Síguenos:

Cinco tendencias de Social Media Marketing

Publicado por Juan Camilo Cano el 27 de julio, 2017
Encuéntrame en:

Echa un vistazo a las próximas tendencias de Social Media Marketing: ¿hacia dónde se dirigen las estrategias de marketing digital en las redes sociales en el futuro próximo?

Tendencias de Social Media Marketing

1. Invierte en Instagram

Aunque en Facebook es la red social número uno a la hora de invertir en social ads, Instagram se está convirtiendo en la segunda opción más popular: es una de las redes que más crece en seguidores, interacción y alcance. La integración entre estas dos plataformas a nivel de inversión publicitaria ha permitido que se conviertan en las favoritas para realizar campañas de pago. Es por esto que ya hay un millón de anunciantes activos en todo el mundo.

 

2. El contenido sigue siendo el rey

Los equipos de redes sociales dedican cada vez más tiempo y esfuerzos a la creación de contenido. Más del 75% de los equipos de marketing están incrementando su inversión en contenido para redes sociales. Es muy fácil entender por qué esta parte del marketing sigue reinando: es la pieza clave de cualquier estrategia y lo va a seguir siendo en el futuro, con el incremento exponencial de contenido irrelevante, poco veraz o repetido en las redes.

El contenido sigue siendo el rey en redes sociales


3. Monitorizar, medir, analizar

El 65% de los responsables de redes sociales utiliza las herramientas de monitorización y análisis que ofrecen las propias plataformas de social media cuando necesitan saber lo que está pasando con sus estrategias. El 62% utiliza herramientas especializadas de medición gratuitas como Google Analytics. Aunque actualmente en el mercado existen soluciones muy completas para estas necesidades, lo cierto es que las mejores son costosas, y muchas de ellas solo hacen medición de algunas redes sociales dejando otras de lado. Lo que queda claro es que monitorizar, medir y analizar son prioridades para cualquier estrategia de social media.

4. El auge del vídeo

El 87% de los equipos de redes sociales está creando contenidos de vídeo para sus estrategias. Un tipo de contenido que es el tercero después de las entradas de blog y las imágenes cuando se consulta por el tipo de material preferido para social media. Actualmente los contenidos audiovisuales son los que más niveles de interacción y viralidad tienen, un auge que se debe al incremento de la velocidad de carga en dispositivos móviles, al ancho de banda de las redes y a que las principales plataformas permiten subir vídeos de mejor calidad.

El auge del vídeo en social media


5. Publicidad externalizada

El 90% de las estrategias de redes sociales incluye algún tipo de campaña de social ads. Sin embargo, cerca de la mitad de los departamentos de marketing en empresas están externalizando este servicio utilizando agencias especializadas. Esto se debe al constante cambio en las condiciones de la publicidad en redes sociales, y al nivel de especialización que está alcanzando a la hora de conseguir un ROI adecuado para las campañas.  

 


Si te ha interesado este artículo, igual también te pueden interesar éstos:


Categoría: Redes Sociales, Content Marketing