Principales tendencias SEO para 2020

    Publicado por Mercedes Haba el 26 de diciembre, 2019

    El posicionamiento SEO es muy cambiante y dinámico, por lo que como cada año, toca hacer balance de las tendencias de SEO que se avecinan. ¿Cuáles serán las tendencias de SEO en 2020? ¿Qué acciones tenemos que tener en cuenta? En este artículo te contamos todas las novedades de SEO que se avecinan ¡Presta atención!

    5  aspectos de SEO a tener en cuenta en 2020

    Si quieres mantener un correcto posicionamiento SEO y seguir viendo como crece tu tráfico orgánico, además de las claves que tienes que tener en cuenta en tu estrategia SEO, deberás prestar atención a los siguientes aspectos:

    Resultados de clic cero

    Cada vez son más las búsquedas que se resuelve dentro del propio motor de búsqueda de Google, sin necesidad de que el usuario haga clic en un resultado orgánico, lo cual hace que las visitas disminuyan.

    Esto ocurre sobre todo en el móvil, donde Google lanza respuestas instantáneas más “agresivas”.

    Teniendo esto en cuenta, debemos trabajar para que la información que nos interesa sea la que aparezca destacada en posición cero, ya que aparecer en esta posición aumenta notablemente el CTR (Porcentaje de clics con respecto a impresiones).

    Para aparecer en la posición cero no existe una regla general, pero sí influye la escritura en forma de preguntas y respuestas concisas que respondan al usuario lo que está buscando.

    Resultado de clic cero

    Fragmentos enriquecidos

    Una manera de destacar y mejorar el CTR de una web es a través de los fragmentos enriquecidos (o Rich Snippet). Se trata de una serie de marcado especial que se incluye en el código HTML para resaltar los resultados de búsqueda e impactar visualmente.

    Para definir el correcto uso de estos textos o fragmentos enriquecidos, podemos consultar Schema.org , una iniciativa de los principales buscadores para ayudar a la interpretación de la  páginas HTML.

    SEO local

    El SEO local seguirá siendo un factor importante para el futuro del SEO. Si tienes un negocio local es fundamental trabajar el SEO, la estrategia de enlaces, la ficha de Google My Business y la geolocalización de fotos.

     

    Mobile First

    Un año más, optimizar la versión móvil de la web correctamente, es fundamental tanto para la mejora de la experiencia de usuario o UX como para el SEO. Desde la entrada del algoritmo de Google "Index Mobile First", la versión móvil es la más importante para la clasificación de las páginas del sitio web.

    En el nuevo search console encontramos un aparado de usabilidad móvil donde podemos encontrar algunos errores de interés para ofrecer una correcta experiencia de usuario.

    Informe de usabilidad móvil en search console

    Algoritmo Bert

    El nuevo algoritmo de Google llamado Google Bert, se basa en comprender mejor el lenguaje en el que hablamos y tratar de descifrar que es lo que los usuarios quieren buscar en  internet. El fin de este algoritmo es ofrecer resultados más óptimos, por lo que debes crear contenido específico y de gran calidad.

     

    En conclusión, como todos los años, el SEO no deja de evolucionar y los buscadores no dejan de mejorar y afinar sus resultados de búsqueda para que los usuarios obtengan rápidamente lo que buscan.

    ¿Tienes tu web lista para el nuevo año?


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    ebook seo off page linkbuilding

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEO

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital