Síguenos:

Cinco tendencias SEM para el comercio electrónico minorista

Publicado por Gemma Bataller el 1 de septiembre, 2016

 

Muchos anunciantes están realizando anuncios en Google para complementar sus resultados de búsqueda orgánica e intentar destacar entre la multitud.

Los porcentajes de clics en los anuncios están mejorando, el CTR ha aumentó en un 14% en Europa en 2015. Esto muestra que por un lado, los anunciantes están mejorando significativamente la calidad de sus campañas y por otro, que los consumidores están respondiendo a los anuncios positivamente.

Como vemos que el comercio electrónico minorista no puede dejar por alto las campañas SEM para promocionarse, te dejamos algunas de las tendencias SEM para el comercio electrónico minorista que no debes dejar pasar por alto en lo que queda de año:

Tendencias SEM para el comercio electrónico

1. El móvil es cada vez más importante

En 2015, Google anunció que en 10 países más de la mitad de todas las búsquedas eran vía móvil.

Si los minoristas de comercio electrónico quieren responder a las expectativas de los consumidores y ofrecerles una buena experiencia de compra es necesario que, tengan una versión optimizada para móviles.

2. La adaptación de las estrategias de reconocimiento de voz

La creciente importancia de móvil también comporta en un crecimiento de las búsquedas por voz.
Como los términos introducidos a través de la búsqueda de voz pueden ser muy diferentes a las búsquedas escritas, es necesario revisar las estrategia de contenido y garantizar que refleje estas nuevas búsquedas "lenguaje natural".

3. Dar más importancia a Google Shopping

En febrero de 2016 Google anunció su decisión de incluir los anuncios de Shopping en lugar de los anuncios de texto de AdWords en el lado derecho.

De este modo, la importancia de estar presente en Google Shopping aumenta, por tanto poseer anuncios en la tienda de Google para los minoristas es imprescindible.

4. Segmentación: de Keywords a Audiencias.

Los usuarios están acostumbrando a la personalización por tanto, la creación de campañas segmentadas debería de ser una prioridad para atraer clientes.
Customer Match es una herramienta de Google Adwords que permite, al igual que lo han hecho anteriormente Facebook con Custom Audience y Twitter, cargar una lista de emails y hacer un cruce de datos para localizar a esas personas y poder mostrarles determinadas campañas, tanto en las búsqueda de Google, como Gmail y YouTube.

5.Campañas automatizadas 

Con el comportamiento del consumidor en constante cambio, la automatización de campañas es una tendencia por la que muchos anunciantes de comercio electrónico deberían apostar para maximizar la rentabilidad de sus anuncios.

Las soluciones automatizadas permiten a los directores de campaña adaptar los anuncios a cada plataforma (AdWords, Google Shopping, Facebook…) permitiéndoles ahorrar tiempo para invertir en trabajar en los objetivos de la campaña o perfeccionar su estrategia multicanal.


Y tú, ¿Ya estás siguiendo estas 5 tendencias en tus campañas? Recuerda que, estar al día de las novedades y poner el foco en el consumidor es necesario para llegar al éxito así que, si la respuesta es negativa, ¿A qué esperas?

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

¿Debería invertir en una campaña SEM en Google Adwords

Tendencias y novedades en SEM


banner_checklist_sem_800x323.jpg



 

Categoría: SEM

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords