Una estrategia para captar tráfico a tu web es muy importante pero es necesario llevar acciones a cabo para convertir a los usuarios que entran en tu web y es aquí donde entran en juego las páginas de destino.
Con el fin de ayudarte a aportar valor a través de tus páginas de destino te comentamos 5 tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones.
Tendencia # 1: Uso de vídeos
Los vídeos utilizados en una página de destino pueden aumentar las conversiones en hasta un 86%. Los vídeos contextuales son eficaces en la persuasión y la atracción de clics por lo tanto, este 2016 será de gran interés explorar el potencial de vídeos en las páginas de destino.
Tendencia # 2: Introducción de elementos interactivos
Cada vez más consumidores quieren una experiencia más personalizada y memorable lo que está empujando a muchos diseñadores a cambiar la forma en que conceptualizar y crear diseños de página de destino ¿cómo?, introduciendo elementos interactivos que invitan a la participación activa del usuario, más allá del uso de imágenes y vídeos.
Tendencia # 3: Páginas de destino Largas
El año pasado, las páginas de destino largas fueron un gran éxito ya que permiten colocar estratégicamente varias llamadas a la acción y de este modo promover más conversiones..
Tendencia # 4: Páginas de destino simples y minimalistas
Las páginas de aterrizaje con diseños simples y minimalistas que disponen de toda la información necesaria a transmitir al visitante el mensaje que se desea logran de una manera efectiva y eficiente amplificar las conversiones.
Tendencia # 5: Las ilustraciones son más populares que las imágenes
Las imágenes extraídas de bancos no son muy bien recibidas por los usuarios por eso, el uso de ilustraciones dotan de personalidad a tu marca y llevan a tu landing page al éxito.
Y tú, ¿Ya sigues alguna de estas tendencias en tus páginas de destino?
Si te ha gustado este artículo también te pueden interesar estos:
- Cómo hacer landing pages efectivas para nuestras campañas
- Anatomía de una landing page para tu estrategia de Inbound Marketing
- Por qué no consigues conversiones en tu landing page