Síguenos:

5 tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones

Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 10 de marzo, 2017

Una estrategia para captar tráfico a tu web es muy importante pero es necesario llevar acciones a cabo para convertir a los usuarios que entran en tu web y es aquí donde entran en juego las páginas de destino.

Con el fin de ayudarte a aportar valor a través de tus páginas de destino te comentamos 5 tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones.


Tendencias de diseño de landing pages para aumentar conversiones

Tendencia # 1: Uso de vídeos

Los vídeos utilizados en una página de destino pueden aumentar las conversiones en hasta un 86%. Los vídeos contextuales son eficaces en la persuasión y la atracción de clics por lo tanto, este 2016 será de gran interés explorar el potencial de vídeos en las páginas de destino.

 

Uso de vídeos en landing pages

 

Tendencia # 2: Introducción de elementos interactivos

Cada vez más consumidores quieren una experiencia más personalizada y memorable lo que está empujando a muchos diseñadores a cambiar la forma en que conceptualizar y crear diseños de página de destino ¿cómo?, introduciendo elementos interactivos que invitan a la participación activa del usuario, más allá del uso de imágenes y vídeos. 


Tendencia # 3: Páginas de destino Largas

El año pasado, las páginas de destino largas fueron un gran éxito ya que permiten colocar estratégicamente varias llamadas a la acción y de este modo promover más conversiones..


Tendencia # 4: Páginas de destino simples y minimalistas

Las páginas de aterrizaje con diseños simples y minimalistas que disponen de toda la información necesaria a transmitir al visitante el mensaje que se desea logran de una manera efectiva y eficiente amplificar las conversiones.

 

Diseño para landing pages

 

Tendencia # 5: Las ilustraciones son más populares que las imágenes

Las imágenes extraídas de bancos no son muy bien recibidas por los usuarios por eso, el uso de ilustraciones dotan de personalidad a tu marca y llevan a tu landing page al éxito.

Y tú, ¿Ya sigues alguna de estas tendencias en tus páginas de destino?

 

Si te ha gustado este artículo también te pueden interesar estos:

eBook gratuito de Inbound Marketing


 

Categoría: Inbound Marketing

Nuevo llamado a la acción

Guía SEM optimizar campañas de Adwords