Síguenos:

Tendencias de diseño Ecommerce para 2017

Publicado por Mariana Pérez el 3 de febrero, 2017

En 2017, los ecommerce serán por fin webs mobile. Los diseñadores empiezan a pensar en el diseño de un site como mobile y adaptan ese diseño a las pantallas más grandes (ordenador de mesa o portátil). También se espera que el “Material Design” de Google, que se construyó para móvil, haga aumentar esta tendencia.

Tendencias de diseño ecommerce 2017

El diseño web es un continuo que avanza despacio. Sites influyentes como Google, Apple o Amazon introducen nuevos conceptos de diseño que los diseñadores adaptarán tarde o temprano a su trabajo. También se puede dar el caso de que los hábitos del usuario cambien y los diseñadores tengan que buscar la manera de responder ante ese cambio, aprendiendo de lo que otros diseñadores han hecho.

Por ello, cuando nos referimos a tendencias de diseño para este nuevo año, estamos intentando tomar una instantánea del estado actual del diseño web e imaginarnos qué aspectos del mismo continuarán creciendo y evolucionando.

El cambio más significativo, por ello, podría ser el cómo los diseñadores piensan sus diseños. En el pasado, cuando se pensaba un diseño web, se planteaba siempre para ordenador. El Resposive Design fue su evolución.

A continuación os contamos cuáles serán las tendencias de diseño ecommerce para 2017.

  1. El diseño web es diseño mobile

 El diseño de los ecommerce ha evolucionado. Si leemos información de hace unos años, seguro que mencionaban el resposive design. La idea entonces era transformar el diseño tradicional para PC para que se pudiera adaptar a los dispositivos móviles. A día de hoy todavía hay diseñadores que piensan en el diseño web de esa manera.

Para 2017, se plantea un giro de tuerca en esa mentalidad. Para muchas tiendas online, la mayoría de los visitantes (si no la mayoría de los clientes) utilizará dispositivos móviles para comprar. Esto quiere decir que las webs estarán diseñadas para móvil y el responsive pasará a significar la adaptación de la pieza a la versión escritorio.

  1. La influencia del “Material Design” favorece el crecimiento

Google lanzó su motivo Material Design en 2014 para dispositivos Android. Material Design es una técnica con la que Google influenció en cómo las aplicaciones e interfaces de Android son y se comportan.

Material Design fue, también, una técnica bastante intuitiva para el diseño de aplicaciones web o desarrollo de ecommerce. Muchas tiendas online ya han adoptado card-like layouts (que son esenciales en el Material Design) y animaciones y transiciones responsive… y éstas continuarán en 2017. La influencia del Material Design crecerá en este 2017 conforme los sites apliquen sus indicaciones.

Descubre todo lo que necesitas saber del Material Design aquí.

  1. Scroll largo y una carga lenta

Para un dispositivo móvil, muchas veces tiene más sentido en términos de carga y rendimiento de la página, incorporar elementos visuales en lugar de cargar una nueva página.

Un buen ejemplo de ello son las páginas de categoría de productos de un ecommerce. En 2017, la tendencia es que estas páginas muestren inicialmente 10 productos. Conforme el usuario hace scroll vertical, la página continuará cargándose y añadiendo más productos. El usuario verá 50 o 100 productos más antes de tener que cargar una nueva página.

  1. Menú móvil a la izquieda

Este será un cambio pequeño a la par de sutil: los menús de estilo móvil se desplazarán a la izquierda. Si un desarrollador web usa frameworks de Bootstrap y sigue el ejemplo de la 3 Navbar de Bootstrap, ese diseño tiende a colocar el menú en la parte derecha del navegador.

Muchas webs siguen este patrón. Sin embargo, Google y otras webs han empezado a colocar el menú a la izquierda de tal modo que sea uno de los primeros elementos que el usuario encuentre en la página, incluso cuando está utilizando un dispositivo de asistencia como un lector de pantalla.

 

Menú móvil a la izquierda

 

  1. Cinemagraphs, o el “Regreso del GIF”

 El GIF animado regresa en 2017 de una manera más sutil llamada Cinemagraph

El Cinemagraph es una imagen estática, una imagen a la que se ha añadido una pequeña y repetida animación. El resultado es una especie de experiencia mini-video. Suelen aparecer como imágenes de fondo, cabeceras de categorías, banners de la home del site o incluso como imágenes de productos.

El tiempo nos dirá si esta técnica ayuda al aumento de las conversiones o solo es una moda pasajera.

 

Cinemagraphs

 Foto de: Ann Street Studio 

  

Con estos consejos seguro que consigues dotarle a tu ecommerce de un diseño excelente. Si además quieres sacar el máximo partido a tu tienda onlie, te recomendamos los siguientes artículos:

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Diseño Web, ecommerce