Síguenos:

Tendencias del marketing online para el 2015

Publicado por Marketinet el 17 de diciembre, 2014

El marketing online cada vez evoluciona más rápido y con ello sus estrategias de marketing online. Es importante revisar las estrategias que se plantearon el año anterior, ya que los usuarios cambian su forma de navegar, su forma de consumir, por lo que cambiará la forma de comprar o interactuar con la web. Para ello lo primero que hay que hacer es realizar una revisión de la estrategia de marketing online y luego añadir las nuevas tendencias de marketing a tu estrategia. De esta forma tendrás una estrategia de marketing digital completa y actualizada.

A continuación conocerás las nuevas tendencias de marketing online para el 2015, toma nota y mejora tu estrategia online para el 2015.

Más móvil

El uso del móvil es una realidad, todos somos conscientes que cada vez utilizamos el más el móvil para realizar gestiones como: consultas, compras, revisar el correo etc. Google cada vez da más importancia a las webs que están adaptadas a móvil, pero sobre todo a las estrategias que van dirigidas al móvil, esto hace que el usuario gane en usabilidad y experiencia. Google anunció ya hace un tiempo formas de realizar posicionamiento natural en el móvil.

Por otra parte cada vez se ve que el rendimiento de las campañas de móvil en Google Adwords tiene un mayor rendimiento y una mayor conversión, por lo que si todavía no tienes estrategia de marketing online dirigida a móviles, puede ser tu primer objetivo para este 2015.

Más seguimiento

El seguimiento del usuario es uno de los factores que más va a destacar en este 2015. Esto se debe a que la publicidad cada vez va más segmentada y con ello se puede realizar un seguimiento más personalizado de ese usuario. Con esto nos referimos a las campañas de remarketing y retargeting. Estas campañas van enfocadas a seguir al usuario si no llega a realizar la compra, venta, solicitud de información. De esta forma te aseguras que te tendrá presente mientras navega por la red y no se olvida de tu marca o producto.

Para ello es importante tener un buen trakeo de las acciones y tener una analítica web bien planteada. Por lo que ponte en contacto con tu departamento de analítica y sigue a todos los usuarios de una forma muy discreta y tendrás grandes resultados.

Más contenido

El año pasado fue la tendencia por excelencia el marketing de contenido, este año también podemos considerarla una de las tendencias claves. Pero hay que destacar que el usuario sigue solicitando contenido de calidad, que no esté duplicado en varios canales y que te ofrezca soluciones o respuestas. Para ello hay que estar al día de las noticias de última hora y tener a especialistas encargados de llevar a cabo la redacción del contenido de tu blog o web.

Más Multicanal

Cada vez existen más canales de comunicación digital, esto significa que hay que estar en todos los canales de la forma correcta. Es importante tener presencia y a su vez realizar un correcto uso de ese canal.

Actualmente y sobre todo en estos meses se están empezando a explotar otros medios de publicidad online y más en redes sociales. Es importante plantear una estrategia multicanal y destinar los recursos necesarios para cada uno de ellos. Hay que saber destacar y apostar por lo que mayor retorno de inversión te ofrece.

Más responsive

El responsive es una realidad, si tienes una web tiene que estar adaptada a todo tipo de dispositivos, pero también a todo tipo de pantallas. Actualmente encontramos más tamaños de las pantallas de ordenador de mesa y portátiles, al igual que de tablets y móviles. Por lo que si el usuario ve que la web se adapta a todos sus dispositivos permanecerá más tiempo y aumentará el porcentaje de leads.

Estas son algunas de las claves sobre las nuevas tendencias de marketing online para el 2015. Si ves que en tu estrategia de marketing online no tienes alguna de ellas, no esperes más y empieza a contemplarlas.

 


New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital

eBook seo off page linkbuilding

Guía SEM optimizar campañas de Adwords