Síguenos:

5 tendencias de Content Marketing para 2018

Publicado por Paola Braojos el 1 de marzo, 2018

Hoy en día, estamos inmersos en un mundo cibernético donde la tecnología avanza a pasos agigantados.  Los soportes en los que la información se comparte cada día son más digitalizados y avanzados provocando que los contenidos que se generan  deban de  evolucionar conforme a dichos cambios e innovaciones tecnológicas. 

Proporcionar contenidos de calidad a la audiencia es conveniente ya que, hace que se vea a la empresa o marca como una fuente de conocimiento que genera confianza y credibilidad. Es así, por lo que el marketing de contenidos se puede definir como una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.  

El crecimiento exponencial de distintas herramientas para mejorar los diseños, crear infografías o vídeos, la notable influencia de las redes sociales y los procesadores de textos avanzados  son algunos de los aspectos que nos revelan la importancia que adquirá el marketing de contenidos en un futuro. A continuación, exponemos 5  tendencias de Content Marketing para 2018:   

Tendencias de Content Marketing para 2018

 

1.Diversificación de formatos de contenidos 

Fomentar la existencia de vínculos con los clientes es fundamental. Al hablar de formatos de contenidos quizás lo primero que se te viene a la cabeza son los habituales artículos. Y, aunque los contenidos de texto son una excelente opción, debes tener en cuenta el amplio abanico de posibilidades que exiten a la hora de difundir contenidos. Hoy en día, la tendencia vigente es hacer todo más visual de tal manera que la forma en la que se difunda el contenido consiga aumentar el impacto en el público.

Actualmente, los post son muy útiles porque ofrecen toda la información necesaria y consiguen aumentar el tráfico del sitio web y convertir este aumento del tráfico en nuevos clientes potenciales. Sin embargo, deben de contar con un componente visual fuerte como son las imágenes (ilustran el texto y amenizan la lectura), infografías (permiten extraer la información importante de un solo vistazo) o gifs (su uso es una tendencia al alza y son perfectos para conseguir viralidad).

Por ello, no debemos olvidar la importancia de formatos como e-books, whitepapers o presentaciones que al igual que los formatos anteriores siempre ayudan a aumentar las oportunidades de venta en cualquier marca o empresa. 

2.Consolidación del webinars   

El webinars es y será en el futuro uno de los métodos más utilizados para ofrecer información de calidad a los clientes. Este taller, curso, conferencia o seminario se imparte a través de Internet en formato vídeo utilizando imágenes o gráficos que acompañen a la charla. De este modo, los seguidores pueden interactuar en directo con el ponente para expresar dudas o preguntas y establecer relaciones profesionales que, posteriormente, se pueden convertir en oportunidades de negocio. La asequibilidad, el cara a cara con tu público objetivo, la reutilización de contenidos y la captación de clientes potenciales son las características convierten a los webinars una técnica exitosa de utilización en el marketing de contenidos. 

3.El vídeo: el formato estrella del content marketing 

El contenido en vídeo se ha convertido en una estrategia de comunicación fundamental y necesaria para cualquier empresa. Este formato para difundir contenido sigue siendo de los que más seguidores atrapa al ser una de las vías más directas y efectivas para llegar a la audiencia. Si se utiliza de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales cliente y dar un impulso a tu imagen de marca. 

Realizar un análisis previo, saber qué vamos a comunicar y cómo lo vamos a comunicar son algunos pasos a seguir para que nuestras posibilidades de éxito aumenten.   

Vídeo, formato estrella del content marketing

4.La importancia de las redes sociales  

Las redes sociales son un marco ideal para dar salida a nuestras iniciativas de Lead Generation, a nuestro contenido, publicaciones y vídeos.  El feedback que una determinada marca o producto puede generar con el uso RRSS es inmensa. En ellas, se comparte información con el fin de que nuestros visitantes tengan un mejor conocimiento de nosotros y se establezca una comunicación bidireccional que favorezca la interacción que permita atender y entender lo que buscan nuestros posibles futuros clientes. De este modo, se genera un engagement muy potente con los clientes que marcará el guión de los contenidos a generar y permitirá mejorar la imagen, estrategia y posicionamiento de marca de una empresa.

5.La importancia del influencer  

Los influencers pueden aumentar de manera exponencial el alcance de un producto en el mercado. Contar con un influencer permite un acercamiento más personal y efectivo al público. Estas características han llevado a muchas empresas a contar con un influencer para que se convierta en un soporte perfecto que difunda su content marketing, sobre todo en las redes sociales. La funcionalidad de un influencer a la hora de promocionar un producto puede mejorar las posibilidades de éxito de cualquier estrategia de marketing.

Como conclusión, se puede afirmar que toda estrategia de marketing online para tener suficiente éxito, debe apostar por técnicas como el marketing de contenidos. Estas técnicas de creación de contenidos deben adaptarse a aquellos objetivos que se quieran conseguir y deben ir en consonancia con las técnicas utilizadas. Potenciar la creación de contenidos es una tendencia que se consolida donde el cliente pasa a ser el centro de la visión empresarial con el objetivo de tener conocimiento de las necesidades que se le presentan para poder satisfacerlas. 


Si te interesa este artículo, igual también te pueden interesar estos: 

em

 

Categoría: Content Marketing