Síguenos:

¿Cuántos enlaces son necesarios para conseguir un PageRank de…?

Publicado por Marketinet el 11 de febrero, 2010

¿Cuántos enlaces son necesarios para conseguir un PageRank de 5? ¿y un PR3? ¿U uno de PR7? A estas alturas ya sabemos que el PageRank no solo depende del número de enlaces, sino de su calidad, del tema de la web, etc. Y que el número de visitas no depende del PageRank. De todas formas, el PageRank si indica la prioridad de Google ante la página: cada cuánto pasarán sus robots para ver si hay contenido nuevo.

A pesar de todo eso, si existe una relación entre el PageRank y el número de backlinks. Existen multitud de tablas que relacionan backlinks con PageRank, basta realizar esta búsqueda. En SEL han hecho un interesante estudio para responder “Cuánto vale un enlace?” y que merece la pena echar un vistazo.
La siguiente tabla representa la relación entre backlinks y PageRank:

Google tiene su forma de decir cuántos backlinks tiene un página mostrando el PR público. Pero, ¿cómo sabemos cuántos backlinks cree Google que tenemos? Una forma de hacernos una idea es mediante la búsqueda:

["adseok.com" -site:adseok.com]

Que nos mostrará las webs que nos enlazan, tanto si tienen enlace como si no. Tras hacer las aproximaciones necesarias (lectura recomendada) hacen una tabla con el número de enlaces necesarios para conseguir un determinado PageRank:

Es decir que para conseguir un PR1 necesitamos 11 enlaces, y para conseguir un PR11, 144 millones. Lo del PR11 es una forma de expresar la condición de función exponencial del algoritmo del PageRank.

Fuente: adseok

Categoría: SEO