Síguenos:

Social Shopping. Comercio electrónico y Marketing Online

Publicado por Marketinet el 2 de abril, 2008

El Social shopping se presenta como un nuevo impulso del comercio electrónico online donde los usuarios, clientes y consumidores recomiendan y valoran los productos de forma colaborativa.

Su funcionamiento sigue los patrones de las ya tradicionales redes sociales donde todos pueden participar y aportan su opinión y criterio. En este caso, el Social shopping utiliza este modelo para presentar la información de los productos más relevantes y disponer de información compartida por la experiencia de otros usuarios 'consumidores'.

La nueva era del social commerce se presenta ante un momento en el que el marketing se enfrenta a nuevos conceptos, tendencias y desafíos.

Según un estudio de global de Nielsen, el 78% de los consumidores confían en el boca-boca más que en cualquier otra forma de publicidad. La confianza es sin duda la palabra clave del éxito del 'Buzz Marketing'. Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas.

Por ello, también es de destacar que un 61% de los encuestados toman en cuenta las valoraciones, opiniones y recomendaciones que otros usuarios y consumidores realizan a través de este tipo de redes, foros, blogs y otras publicaciones de la red.

El cliente es el que recomienda

Es evidente que cuando el cliente es el que recomienda, los producto y la marca cobran y adquieren mayor credibilidad. La experiencia de otros consumidores es la mayor referencia tomada en cuenta por quienes investigan, comparan o se interesan por determinados productos antes de decidir cual será la mejor opción de compra.

El 80% de los consumidores que realizan compras online disponen su confianza en las marcas cuando estas ofrecen evaluaciones y comentarios de otros consumidores. Así lo revela un estudio realizado en EE.UU por Bazaarvoice donde además se afirma que tres de cada cuatro personas encuestadas valoran como muy importante, de gran utilidad y ayuda, el poder acceder a las opiniones de otros usuarios que ya han tenido la ocasión de probar los productos por los cuales estamos interesados.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Bazaarvoice, compañía de desarrollo de soluciones de comercio online, afirma que el 80% de los consumidores que compran online creen más en las marcas cuando estas ofrecen evaluaciones y comentarios de otros consumidores.

Categoría: ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action