Síguenos:

“Snippet Text”: El teaser de tu Email Marketing

Publicado por Marketinet el 2 de julio, 2013

Es muy posible que a estas alturas y solo con haber leído el titular de este post, te estés preguntando qué es el snippet text. ¿Qué os parecería contar con una pequeña línea que complemente al asunto de nuestro email, le aporte valor y permita presentar nuestro producto o servicio de una forma más completa y rompedora? Eso es el snippet text, el teaser que presenta tu email y que puede ser el fundamental para que el usuario abra el email o lo mande a la carpeta de eliminados.

Algunos servicios de correo electrónico tales como Gmail, Outlook, Yahoo Mail, iPhone o iPad muestran el snippet junto al asunto del email. Este texto suele estar limitado a los 100 caracteres como máximo y se extrae de las primeras líneas del texto del email. De esta forma se aporta valor al asunto del mismo, favoreciendo además su apertura.

snippet text, el teaser de tu email

Crear valor, interés y expectativa en tus mensajes… un buen snippet text ayuda a que el lector, especialmente aquellos que leen el correo electrónico desde su móvil o tablet (que cada vez son más), a decidir leer inmediatamente el email o no.

snippet text

A la hora de determinar cuál será el mejor snippet para tu email, hay que tener en cuenta una serie de factores:

- El usuario tarda máximo 3 segundos en decidir si leer o eliminar el mensaje.
- Más de 50% de las aperturas se hacen a través de dispositivos móviles. Por tanto, hay que aprovechar el “snippet” para hacer que el usuario tenga ganas de abrir el email.
- Crea un texto nuevo para cada uno de tus envíos. Es importante que diferencies cada una de tus comunicaciones para despertar interés por su apertura.
- Es importante testear y revisar el snippet, es decir, cómo aparecerá en los diferentes servicios de correo.

En conclusión, es fundamental que no se malgaste ni una línea del email. El snippet es la presentación de tu email al usuario, aporta valor y expectativa a tu mensaje.

Nuestro consejo: no pierdas la oportunidad de mandar una comunicación completa y atractiva. Utiliza el snippet text en tus campañas de email marketing y haz que tu mensaje destaque en la bandeja de entrada del receptor.

Igual también te interesan estos post de email marketing:

 

 

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords