Síguenos:

SMS, esa maravillosa herramienta de marketing

Publicado por Marketinet el 9 de abril, 2008

Los teléfonos móviles se han mostrado como la herramienta tecnológica más versátil de la actualidad. Aparte de su servicio básico de telefonía, también sirve para financiar los numerosos concursos de la televisión.

Sigue leyendo para saber más sobre el sms, esa maravillosa herramienta de marketing.

sms_esa_maravillosa_herramienta_de_marketing.jpg

El único reducto hasta ahora vedado a los móviles lo constituyen las zonas sin cobertura, que poco a poco las operadoras están solucionando. Los aviones hasta ahora también constituían terreno prohibido para el uso del móvil, pero las nuevas normas de la Comunidad Europea permitirán su uso cuando los aviones lleguen a su cota de crucero. El triunfo del teléfono móvil es evidente en un país como España donde hay más líneas que habitantes.

Esto permite que los terminales sean vistos por parte de todo el espectro de la industria como un excelente medio para la venta de contenidos de todo tipo . Si el mercado de la música no ha sufrido la hecatombe total ha sido gracias a la proliferación de los conciertos en vivo, un eficaz método de generar ingresos, y sobre todo, por la descarga masiva de tonos, politonos o mp3 para los terminales de telefonía móvil.

También, los teléfonos son eficaces plataformas para recibir mensajes publicitarios y enviar publicidad a medida del perfil de cada usuario . Aunque esta actividad roza peligrosamente con el mundo oscuro del 'spam'.

El poder de la tele

Según se muestra en el último informe sobre desarrollo de la Sociedad de la Información en España correspondiente al año 2007 que acaba de publicar la Fundación Telefónica, los intercambios de mensajes cortos -tanto de texto como multimedia- y la descarga de tonos y juegos siguen siendo los servicios más utilizados por los españoles con su teléfono móvil.

Con este panorama, los móviles han cambiado incluso los hábitos de los canales de televisión. Los espacios, ya sean concursos o debates políticos, han creado sistemas informáticos para que cualquiera envíe un SMS con su opinión sobre tal tema de actualidad, la famosa de turno o participe en un concurso televisivo.

Incluso, Eurovisión se ha apuntado a la moda del SMS con resultados que a algunos les puede parecer el fin de la cultura musical y a otros, la completa democratización del conocido Festival.

Una de las empresas que gestionan los servicios de plataformas de SMS para televisión es Jet Multimedia. La compañía según su informe sobre la actualidad del mercado ha indicado que el envío de SMS destinados a concursos y programas de televisión creció hasta el 6,7 por ciento durante el pasado año 2007.

Los estudios de Jet indican que el mercado de marketing móvil en España - publicidad y promociones basadas en la tecnología SMS y MMS Premium- será de 126 millones de euros en 2009. Estos datos no incluyen precisamente la facturación proveniente del mercado de canales de televisión, por lo que se espera unas cifras de negocio mucho mayores.

Los móviles son pequeños, fáciles de usar y cada vez cuentan con más servicios. Monederos electrónicos o las capturas de promociones publicitarias mediante su cámara integradas son sólo algunas de las nuevas medidas de marketing 'no agresivo' que se avecinan, y mientras tanto, muchos programas de televisión se autofinancian gracias a la 'necesidad' de los espectadores de formar parte de la comunidad global de la información.

Fuente: TheSloganMagazine

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte: 

¿Cómo llegar al consumidor móvil?
5 tendencias del Mobile Marketing en 2016
Cómo posicionar una aplicación móvil: Posicionamiento ASO

New Call-to-action

Categoría: Mobile Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

ebook seo off page linkbuilding