Síguenos:

¿Seguirá existiendo el email marketing en 2014?

Publicado por Marketinet el 8 de noviembre, 2013

Debido a la popularidad cada mayor de los canales de comunicación sociales, son muchos los que cuestionan el futuro del email marketing, afirmando incluso que está “muerto”. Para ello, argumentan que el email carece de esa participación en tiempo real que sí se logra en las redes sociales. Sin embargo, no podemos olvidar que este no es el objetivo del email marketing. De hecho, estas dos vías de comunicación persiguen propósitos totalmente diferentes, pues el verdadero valor de las campañas de email marketing reside en las listas segmentadas y en dirigir el tráfico y las conversaciones.

Más contactos cualificados: Gracias al método del email autorizado, tu mensaje llegará a un público más concentrado. La mayor parte de tus contactos estará compuesta por antiguos o potenciales clientes que ya hayan empleado tus servicios/comprado algún producto o que estén realmente interesados en tus servicios y hayan dedicado parte de su tiempo en rellenar la suscripción. No podemos decir lo mismo si hablamos de redes sociales. ¿De verdad sabes si tus seguidores son clientes antiguos o actuales, o si simplemente te siguen para participar en un concurso?

Listas segmentadas: Un tweet o un post va a llegar a todos tus seguidores. Una campaña de email marketing va dirigida a un grupo concreto de contactos seleccionados con anterioridad. Al personalizar tus emails para cubrir las necesidades de un grupo segmentado de suscriptores, estás permitiendo que tu público objetivo reciba información actualizada en la que concretamente ellos tienen interés, lo que convierte tus campañas en una acción oportuna y adecuada que te llevará a mejorar los resultados.

Difundir más información: No te limitas a 140 caracteres o una imagen, pues con el email marketing puedes hacer llegar más información a tus destinatarios. Muchos de nuestros clientes realizan campañas vía email ya sea para promocionar sus últimas líneas de producto, para invitar a clientes a eventos o para lanzar newsletters ofreciendo al destinatario un acceso práctico a las últimas noticias y eventos en solo un correo. Todo el contenido está vinculado a su sitio web, facilitando así el seguimiento del tráfico y las conversaciones.

Más rentable: Un estudio reciente llevado a cabo por Custora muestra que Facebook y Twitter son canales débiles de venta, mientras que los clientes generados a través del email suelen comprar y gastar más. Y es que según los datos, los clientes captados a través de campañas de email marketing gastan un 11% más que un cliente normal. No se puede negar que las redes sociales son más efectivas a la hora de ofrecer mejores niveles de satisfacción y compromiso del cliente, sin embargo, ¡parece que el email es la mejor opción para aumentar las ganacias!

Lesley McKenna

Categoría: Marketing Digital, eMail Marketing

Nuevo llamado a la acción

New Call-to-action