Síguenos:

Se avecinan cambios en el algoritmo de Google

Publicado por Mercedes Haba el 7 de septiembre, 2016
Encuéntrame en:

El pasado fin de semana, concretamente del 2 al 4 de septiembre Google se despedía de las vacaciones de verano con movimientos en los resultados de búsqueda. ¿se avecinan cambios en el algoritmo de google

Si echamos un vistazo a la herramienta de seguimiento del algoritmo de Google: Algoroo y a la herramienta Mozcast, podemos observar la turbulencia del algoritmo de Google durante el fin de semana y el aumento de su “termómetro”

Herramienta Algoroo

Herramienta Mozcast

Herramienta mozcast

Cuanto más caliente y tormentoso esté el clima, más habrán cambiado los rankings y posiciones en Google, y podemos observar que del viernes al domingo, el clima estaba bastante tormentoso.

Otras herramientas como Serpmetrics, que muestra la volatilidad del motor de búsqueda en los últimos días, también lo demostraba:

 Herramienta Serpmetrics

Sin embargo, en el histórico de MOZ , no se reflejan estos cambios:

Histórico de MOZ

¿Qué está pasando? ¿Cómo te afecta?

Sabemos que Google actualizado su algoritmo continuamente, aunque sólo anuncia los cambios más importantes. De momento, no hay nada confirmado pero parece que se avecina algo importante.
Google Penguin

Lo que sí sabemos es que no tiene nada que ver con Google Penguin, tal y como comenta John Mueller de Google en este vídeo:

 

Las especulaciones que hay por la red, hablan de dos actualizaciones posibles: cambios en el núcleo principal de Google y cambios en los resultados locales, basados en la eliminación de una gran cantidad de resultados locales  spam. Además, parece que los sitios ricos en contenidos pueden estar beneficiándose.

¿Se avecina algún cambio importante? De momento Google no ha confirmada nada, estaremos atentos.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte

Comienza 2016 con cambios en el algoritmo de Google

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

 

ebook seo off page linkbuilding

Categoría: SEO