Síguenos:

¿Sabes cual es la mejor posición para tus anuncios de AdWords?

Publicado por Marketinet el 8 de marzo, 2010

La posición de nuestros anuncios de AdWords en la página de resultados de Google depende del nivel de calidad (Quality Score, QS) y de nuestro CPC Máximo. El algoritmo de AdWords premia a los anuncios que tienen buenos niveles de calidad, situándolos en posiciones más altas de la página de resultados o en las posiciones Top (arriba de los resultados orgánicos). Adicionalmente, podemos regular la posición de los anuncios subiendo o bajando el CPC máximo. Generalmente deberemos subastar una cantidad más alta para aparecer más arriba.

Normalmente los anuncios que aparecen más arriba, son propensos a recibir más clicks, y en consecuencia, a tener un mejor CTR. Sin embargo, no siempre podemos considerarlos como "clicks de calidad", sobre todo cuando nuestra meta son conversiones o ventas y no sólo tráfico.

¿Cómo saberlo?

Los informes de Google AdWords nos indican la posición promedio de los anuncios a nivel campaña, grupo de anuncios, redes y palabras clave. Sin embargo, con Google Analytics podemos crear reportes más avanzados que nos permiritán saber:

  • El número de visitas que ocurrieron desde cada posición de anuncios por cada palabra clave.
  • Cuándo visitaron los usuarios nuestro sitio viniendo de un anuncio que apareció en una posición normal (a la derecha de la página de resultados) y cuándo en una posición Top (arriba de los resultados orgánicos).
  • Cuántas transacciones y objetivos se cumplieron, e incluso el comportamiento de los visitantes, segmentado también por posición.

Para hacer esto deberás asegurarte primero que tu cuenta de Google AdWords está enlazada a tu cuenta de Google Analytics. Después, deberás entrar al menú de Fuentes de Tráfico de Analytics y ahí elegir el reporte de AdWords, Posiciones de las palabras clave.

Aparecerá cada una de las palabras clave de la cuenta y podrás ordenarlas por varias métricas (verde). Al elegir una palabra clave (rojo), aparecerá del lado derecho la simulación de la página de resultados con cada una de las posiciones. Dentro de cada posición podrás ver la tasa de conversión, visitas, ingresos, etc. (azul) que tuvo esa palabra clave en cada posición de anuncios.

En este caso estamos viendo los ingresos que generó en cada posición la palabra "google store"; de la lista que previamente ordenamos por número de transacciones. En este ejemplo claramente se ve que la posición de anuncios Top 1 es la que genera más ingresos; sin embargo, podemos ver que la posición Side 1, genera más ingresos que la Top 2.

De esta forma podremos tener una mejor visibilidad de los resultados que generan nuestros anuncios de AdWords en cada posición, y así, poder determinar cuál es la posición que más nos conviene. Además, podremos administrar de mejor manera el máximo CPC de cada palabra, subiéndolo o bajándolo para estar en la posición deseada la mayoría de las veces.

Publicado por: Jack Fermón, Google México

Fuente: central de conversiones

Categoría: SEM

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords