Síguenos:

Razones para replantear tu estrategia en redes sociales

Publicado por Marketinet el 24 de septiembre, 2010

 

¿Cómo sabes si tu estrategia de redes sociales está funcionando? En este artículo te damos una relación de razones para replantear tu estrategia en redes sociales.
razones-para-replantear-tu-estrategia-redes-sociales.gif


1.No estás integrado

Te la pasas todo el día nada más escuchando y retwitteando. Realmente no estás creando un engagement con tus usuarios dentro de tus diferentes redes y canales, solo permaneces en la banca viendo lo que pasa sin reacción alguna. Trata de integrarte y relacionarte con tus consumidores, mantén una constante conversación con ellos.

2.No provees de valor

Tal vez tu sitio Web carece de contenido que tenga impacto en los usuarios. Tus tweets no son nada más que, tweets. No dicen nada relevante o transmiten algo diferente. De 140 caracteres para arriba, son suficientes para inspirar y conectar con tu audiencia. Identifica sus necesidades y twittea para ayudarlos.

3.No eres recíproco

Hay que aceptar, que aunque no sea de mucha importancia para algunos, muchos twitteros lo que más desean es que los sigas, y si tienes a una buena cantidad de followers sería bueno que dejes atrás ese pensamiento de que no tienes que seguirlos a todos. Se amistoso con tus followers, y dales un follow también, recuerda que el contenido que ellos aportan es muy importante también.

4.No eres un buen amigo

No retwitteas, no agradeces a tus usuarios, no das follow back, no comentas en otros blogs o en tus mismos espacios de forma genuina. Conviértete en ese amigo consejero que todos quieren y necesitan.

5.Eres aburrido

Aunque se escuche y vea muy feo esto, pero en ocasiones hay que aceptar que simplemente para la gente eres aburrido. Imágenes aburridas, contenido aburrido, posts y tweets sin sentido. Parece una rutina, haces lo mismo de siempre. Trata de hacer cosas diferentes todos los días, y también trata de identificar lo que tus usuarios quieren ver y escuchar de ti.

6.El sitio Web apesta

Si eres aburrido, tu contenido también lo es, lo que da como resultado un sitio Web que no ofrece nada nuevo. Social media es sobre conversaciones, engánchate más con tus usuarios ofreciendo contenido fresco e interesante y que lo complemente un buen diseño.

7.Los perfiles sociales son feos

Si el background de tu Twitter es el de default y tu FanPage de Facebook no está personalizada, estás dañándote a ti mismo. Intenta personalizar tus perfiles con logos de tu marca, con imágenes de promociones, eventos, etc. recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

8.Facebook es todo sobre ti

¿Qué es lo que estás haciendo para crear engagement con tus usuarios? No hables solo de ti, si tus consumidores no se involucran por si solos, motívalos a que lo hagan, diviértete. Haz preguntas, investiga, postea sus necesidades y empieza a orientarlos. Abre mesas de debate y encuestas. A las personas les gusta integrarse a fondo con las marcas que les gustan.

9.La gente no te conoce realmente

Te escondes atrás de un avatar o foto de perfil. No estás compartiendo tu verdadera personalidad, usas lenguaje corporativo. No usas herramientas multimedia como videos, imágenes o blogs interesantes.

10.Tienes miedo

No temas por nada. No te intimides por comentarios negativos o insultos por usuarios. No te molestes por comentarios de supuestos “gurus” de la industria. No te espantes por relacionarte con tus consumidores. Sabemos que social media es relativamente nuevo por todas las herramientas que tenemos, pero teniendo pleno conocimiento de como usarlas, nadie ni nada tiene porqué intimidarte. Si no te quitas ese miedo, nunca disfrutarás de la gran experiencia que es usar social media para tu marca.

Si este artículo te ha parecido interesante también te podrán ser útil:

 m

Categoría: Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords