Síguenos:

¿Quieres mejorar las ventas de tu tienda online?

Publicado por Marketinet el 19 de febrero, 2009

Hoy en día, la web se ha convertido en una de las tiendas favoritas de los españoles. Según el último estudio publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el comercio online de las empresas españolas creció un 57% en el tercer trimestre de 2008, lo que ha supuesto un total de 758,1 millones de euros, con más de 17 millones de operaciones realizadas en Internet.

mejorar_las_ventas_de_tu_tienda_online.jpg

NTT Europe Online
compañía especializada en soluciones y servicios gestionados online, ha dado algunos consejos para que las tiendas que comercializan productos a través de la web puedan aumentar sus ventas de forma muy sencilla.
NTT Europe Online ha detectado que cualquier tienda online que quiera tener éxito debe cumplir con unas características básicas: centrarse en la satisfacción al cliente , garantizar la seguridad en la red y tener una plataforma fiable y disponible 24x7. Para poder garantizar el buen funcionamiento y la fiabilidad en materias de seguridad de cualquier tienda online. ¿Quieres mejorar las ventas de tu tienda online? NTT Europe Online propone:

1.Instalar una plataforma escalable que reaccione con el aumento del tráfico, y que pueda garantizar una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo, como ocurre con motivo fechas especiales, como de San Valentín o Navidades. Para el éxito de las ventas online, las empresas deben contar con una plataforma que proporcione fiabilidad y una completa disponibilidad para poder soportar los picos de tráfico. El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato 'rich media' para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de alta demanda de contenidos, dando mucha mayor visibilidad a la web en buscadores.

2.La seguridad es de crucial importancia. La introducción de datos bancarios y datos personales son habituales y el cliente necesita sentir que puede confiar en el sitio Web. La utilización de dispositivos de seguridad fiables y actualizados permitirá garantizar la seguridad y protección de los datos.

3.Los motores de búsqueda priorizan en el ranking a los sitios web enmarcados en el área geográfica del país (los que cuentan con una dirección IP local), de manera que el hosting local resulta especialmente importante si el sitio no cuenta con dominio basado en códigos de país de primer nivel. Esto es básico para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, lo que aumentará considerablemente las visitas a la web.

4.Los sitios Web ya no son un objeto , son organismos vivos que interactúan con los clientes. Para hacer que su sitio sea más atractivo y que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, NTT Europe Online recomienda mejorar y ampliar los contenidos de manera continua, diaria. Además hay herramientas que ayudan a difundir la información de manera más efectiva y otras capaces de hacer crecer las plataformas de manera inmediata como la virtualización pudiendo ser utilizada esta tecnología de manera puntual para una campaña específica o como propiedad de la plataforma.

5. Para el buen funcionamiento del negocio, el sitio web debe ser ágil, innovador, proactivo e introducir continuamente nuevos productos y servicios para satisfacer la necesidad de los clientes. Para conseguir con éxito resultados, NTT Europe Online recomienda desarrollar una versión de pre-producción para el sitio web, que permite construir y probar las actualizaciones, novedades y mejoras sin que ello afecte al sitio principal o al servicio. De esta manera, permitirá que el sitio Web esté en continuo funcionamiento, disponible y permanentemente actualizado.

'Nuestros clientes saben que la correcta gestión y administración de su plataforma es fundamental en la continuidad de su negocio. Por esta razón queremos aconsejar a todos los que tienen un sitio web comercial que contar con unos servicios profesionales adecuados es básico para alcanzar el éxito'. Comenta Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online.

Fuente: Theslogan Magazine

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

   - Cómo usar Facebook Ads para Ecommerce
   - 7 Formas de personalizar tu tienda online
   - 8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce


ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

New Call-to-action