Síguenos:

Qué palabras claves usar para SEO en 2016

Publicado por Mercedes Haba el 15 de enero, 2016
Encuéntrame en:

El algoritmo de Google cambia alrededor de 500 veces al año, y entre estos cambios, cabe destacar la estrategia de uso de palabras claves para un proyecto o sitio web.

Si antes Google se basaba en la frecuencia de uso de palabras clave en una web para determinar qué páginas mostrar en función de los términos de búsqueda o consultas de los usuarios, hoy en día la tendencia ha cambiado. Ahora, los algoritmos de Google no se basan en el número de veces que aparece la palabra clave en una web, sino que van más allá y se basan en las intenciones del usuario a la hora de introducir un término de búsqueda, y en función de esto, ofrece resultados de sitios webs relacionados.

busqueda semantica

Este cambio está relacionado con la búsqueda semántica que incorporó el algoritmo Hummingbird en agosto de 2013. La búsqueda semántica consiste en la aplicación de la semántica en la tecnología de búsqueda  para averiguar la verdadera intención que hay en la búsqueda del usuario y así presentarles resultados más precisos, que se relacionen estrechamente con lo que el usuario está buscando. Los motores de búsqueda ya no sólo leen e indexan contenido, sino que son capaces de entender los contenidos, ordenarlos y relacionados entre sí. Bienvenidos a la era del SEO semántico

 

¿Qué palabras claves usar para SEO este nuevo año?

Teniendo esto en cuenta, es recomendable usar palabras claves más específicas y de cola larga (long tail) que ayuden a Google a aclarar las dudas sobre tu negocio.

Por ejemplo, en Marketinet diseñamos de forma personalizada y adaptada tiendas online o comercios electrónicos. En lugar de usar palabras genéricas como “tiendas online”, usamos términos más claros que ayudan a Google a entender que ofrecemos servicios de creación de tiendas online como: “desarrollo de tiendas online”.

Hay dos estrategias principales que puedes utilizar para seleccionar e incorporar las palabras clave en tu campaña de SEO:

 

Estrategia de “enfoque de láser”

Esta estrategia consiste en centrarse en un rango menor de palabras claves con alto volumen de búsquedas y baja competencia, lo que se traduce en palabras de gran interés para nuestros usuarios y existen pocas empresas compitiendo por ellas.

 

Estrategia de “disparo de escopeta”

La estrategia de disparo de escopeta incluye una gama más amplia de palabras clave. En lugar de centrarnos en pocas palabras más específicas , seleccionamosp alabras clave basadas en ciertos temas.

La idea es que nuestra web ronde en torno a una temática determinada en lugar de centrarnos siempre en las mismas palabras claves.

que palabras claves usar en 2016¿Qué estrategia es mejor?

Aunque el uso de palabras claves con alto volumen de búsquedas y baja competencia es aconsejable, la estrategia de “disparo de escopeta” centrándonos en palabras claves relacionadas semánticamente en torno a una temática es la más recomendable.

De esta forma google va a entender mejor nuestro negocio, vamos a abarcar más terreno y va a relacionar nuestra web con una temática determinada.

 

¿Dónde colocaremos las palabras claves elegidas?

No se recomienda basar nuestra estrategia SEO en repetir y repetir las palabras claves elegidas en la página web. Tenemos que ser discretos y seguir las reglas algorítmicas de Google para no ser penalizados.

Para ello, optimiza las meta etiquetas más importantes como el title, la meta description, el h1, el alt de las imágenes; de forma natural sin duplicar contenidos, títulos o descripciones. Además, incluye tus palabras claves a lo largo del texto de forma natural y trata de que tus contenidos giren en torno a un tema y no entorno a una palabra.

Fuente: http://www.advancedwebranking.com/blog/seo-keyword-strategy-2016/?utm_source=Advanced+Web+Ranking+CTR+Ebook&utm_campaign=6ba1534af8-KeywordStrategy2016_AWRBlogUpdates&utm_medium=email&utm_term=0_4fc2ecc1fb-6ba1534af8-381897969

New Call-to-action

Click to edit your new post...

Categoría: SEO

New Call-to-action

Guía SEM optimizar campañas de Adwords