Síguenos:

¿Qué es Twitter Alerts y cómo funciona?

Publicado por Juan Carlos Tena el 9 de julio, 2015
 
La aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea y que está hoy día en los primeros puestos en uso de redes sociales, crea una nueva herramienta para misma aplicación. 

A continuación te mostramos una guía básica de qué es Twitter Alerts y cómo funciona:


que_es_twitter-alerts.jpg

 
¿Qué son las Alertas de Twitter?

Las Alertas de Twitter aprovechan las capacidades públicas, en tiempo real y de distribución masiva de nuestra red de difusión social a fin de lograr la diseminación fácil y rápida de información vital y urgente. Todos los usuarios de Twitter pueden configurar este programa y comenzar a recibir alertas.

La nueva característica está disponible en la versión beta pública, es gratuita y pueden utilizarla solamente ciertas organizaciones selectas que estén inscriptas en el programa de Alertas de Twitter.

Nota: si bien las Alertas de Twitter pueden ayudar a transmitir mensajes urgentes, no reemplazan los servicios o sistemas oficiales de notificación de emergencia. Las Alertas de Twitter deben usarse como un canal adicional de información.

 
¿Quién tiene acceso a las Alertas de Twitter?

El programa de Alertas de Twitter está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que ofrecen información crítica al público en general. Las siguientes instituciones tienen prioridad para acceder a esta característica:

  1. organismos encargados del orden y la seguridad públicos;
  2. agencias encargadas del manejo de emergencias;
  3. gobiernos municipales y de la ciudad, como así también sus organismos y representantes;
  4. organismos regionales y del condado que prestan servicios a las ciudades y los municipios;
  5. organismos estatales, federales y nacionales selectos, y ONG.

Antes de obtener acceso al programa de Alertas de Twitter, las organizaciones deberán aumentar la seguridad de sus cuentas de Twitter.

 que_es_twitter_alerts_y_como_funciona

¿Cuándo debe enviar una Alerta de Twitter?

Las Alertas de Twitter están diseñadas para enviar comunicados en casos de crisis, catástrofe y emergencia según las categorías a continuación. Estos son algunos ejemplos de las situaciones en que es posible que desee enviar una Alerta de Twitter:

  1. Desastre natural y tormentas fuertes: un desastre en el que la causa directa es un peligro natural.
  2. Incidente biológico: enfermedades biológicas ocasionadas por el hombre o de origen natural (comunicables y no comunicables) que pueden ocasionar enfermedades o la muerte de personas, animales o plantas.
  3. Emergencias por materiales peligrosos o químicos: una emergencia que involucra la propagación intencional o no intencional de un material químico o peligroso (por ejemplo, petróleo) que representa una amenaza para la seguridad pública, el bienestar o el medio ambiente.
  4. Incidente nuclear o radiológico: propagación de material radioactivo que representa un peligro percibido o real para la salud pública, la seguridad nacional o el medio ambiente.
  5. Explosión: explosión que puede tener como resultado una gran cantidad de víctimas con heridas complejas y técnicamente desafiantes.
  6. Incidente alimenticio y agrícola: notificación de amenazas con respecto a la salud pública, la salud animal, la producción de alimentos, la acuicultura, la producción de ganado, la vida silvestre, los suelos, las tierras de pastoreo y los suministros de agua para la agricultura.
  7. Incidente cibernético: incidente relacionado con la ciberdelincuencia que tiene un alcance masivo real o posible, y conlleva un significado negativo.
  8. Incidente terrorista: incidente terrorista real o amenaza de ataque terrorista.
  9. Delito: incidentes relacionados con la actividad delictiva que ponen en riesgo la vida de las personas y requieren acciones inmediatas por parte de los servicios médicos de emergencia, de los bomberos o de la policía.
  10. Incidente importante relacionado con el transporte: interrupciones graves de servicios, infraestructura o vías de transporte.

Algunos ejemplos de contenido apropiado para las Alertas de Twitter son los siguientes: advertencias por peligros inminentes, instrucciones preventivas, indicaciones de evacuación, alertas de seguridad urgentes, información acerca del acceso a recursos esenciales, información acerca de cortes en los servicios públicos e interrupciones de tránsito críticos, y gestión de grandes grupos y de información errónea.

 
Considero que mi organización cumple con los requisitos para el programa de Alertas de Twitter. ¿Cómo me inscribo?

Complete el formulario de solicitud de inscripción.

 
¿Qué sucede después de dar a conocer mi interés en inscribirme en el programa de Alertas de Twitter?

Si su organización cumple con los requisitos para la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para obtener más información. Una vez que le confirmemos su participación en el programa, primero debe aumentar la seguridad de la cuenta de Twitter de su organización y aceptar el cumplimiento de las pautas (detalladas anteriormente) antes de que se le otorgue el acceso a la característica de Alertas de Twitter y a las funciones de esta.

 
¿Qué sucede cuando creo y envío una Alerta de Twitter?

La utilización de las Alertas de Twitter en la web o desde cualquier aplicación móvil es fácil. Como miembro del programa, verá un icono exclusivo de Alertas de Twitter en el recuadro para escribir Tweets. Si hace clic en este icono, automáticamente se agregará “#alert” en el cuerpo del Tweet, lo que lo transformará en una Alerta de Twitter.

Los suscriptores recibirán las alertas en forma de mensaje de texto o notificación push. Las Alertas de Twitter además se mostrarán de manera única en las cronologías de sus seguidores, en twitter.com y en nuestras aplicaciones de Android y iPhone.

 
¿Cuántas Alertas de Twitter puede enviar mi organización?

La cantidad de Alertas de Twitter que puede recibir un usuario individual por hora es limitada. Por lo tanto, solo debe enviar las actualizaciones más urgentes como alertas. Sin embargo, es importante destacar que, como miembro del programa de Alertas de Twitter, está exento de nuestros límites de correo no deseado y, por lo tanto, puede enviar Tweets orgánicos sin limitaciones; puede enviar Tweets regulares que no sean alertas con la frecuencia necesaria según la situación de crisis.

 
¿Cómo puedo saber qué cantidad de personas se suscribieron para recibir las alertas de mi organización?

Inicie sesión en la cuenta de Twitter de su organización y visite la URL de Alertas de Twitter, es decir, twitter.com/username/alerts. Aquí, podrá visualizar un resumen actualizado de las personas que están suscriptas a sus Alertas de Twitter.

Para crear la base de suscriptores, le recomendamos que destaque su participación en el programa y haga que la mayor cantidad posible de personas de la lista visite su URL de Alertas de Twitter. Desde allí, las personas podrán activar las Alertas de Twitter de manera fácil en sus dispositivos móviles y podrán recibir las alertas que usted envíe en situaciones de crisis

 

Hemos seleccionado una serie de artículos que también podrían interesarte:

Infografía: 8 curiosidades sobre Twitter que te sorprenderán

Cómo convertir tu evento en Trending Topic de Twitter

Pasos para crear una estrategia de Redes Sociales

 

ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: Redes Sociales