Síguenos:

¿Qué es el Permission Marketing?

Publicado por Marketinet el 31 de mayo, 2010

El Permission Marketing es una de las razones por las que existe el e-mail marketing y el comercio electrónico. En este artículo te contamos qué es el permission marketing y algunos consejos sobre su uso.

que_es_el_permission_marketing.jpg


Lo explicamos: sin el Permission Marketing, se podría utilizar determinado software especializado en rastrear direcciones de correo electrónico en internet, o direcciones facilitadas por empresas que se dedican a vender sus bases de datos a otras empresas para realizar labores comerciales, realizando envíos indiscriminados, lo que podría darte resultado si fueras la única empresa que existiera en el mundo.

Si todas las empresas existentes en la actualidad actuasen de esta forma, cada vez que abriésemos el correo, tendríamos miles de mensajes comerciales que pasarían desapercibidos por el receptor. Por lo tanto, es en este punto (cuando empiezas a recibir emails comerciales de forma indiscriminada), cuando como usuario de internet recurres al Spam.

Y con el Spam , nace el Permission Marketing.

Las empresas buscan, que el contenido enviado a través de email sea del agrado del receptor; que se lea, que se abra y que se compre si es el caso de una oferta o promoción. Este contenido puede ser muy variado, desde una newsletter, hasta recursos en línea como: e-books, software, sorteos, descuentos, invitaciones, etc...

Hemos de tener claro que conseguir el permiso de alguien, no significa que puedas enviarle cualquier tipo de mail, has de generar confianza en cada envío y mantener la calidad del contenido que muestras al lector, para fidelizarlo y que se convierta finalmente en tu mejor cliente.

El realizar Permission Marketing es fundamental para el éxito de las empresas online y requiere de un trabajo continuo para obtener resultados satisfactorios.

Consejos al realizar e-mail marketing:

  • Asunto: Es el vehículo que decide si el mensaje será leído o no. Tiene que motivar a la lectura. No utilices frases como «gratis», «descuento», «ganador de...» ya que los filtros de los e-mail están programados para eliminar todos aquellos mensajes que se identifiquen con palabras parecidas.
  • Mensaje: Ten en cuenta la capacidad tecnológica de tus clientes a la hora de enviarle el mensaje en versión texto o HTML. Además, incluye ofertas, promociones, recursos o información realmente valiosa para el cliente.
  • Cierre: Incluye un link para que el receptor se pueda dar de baja de forma voluntaria.
  • Fecha de envío: Es importante saber qué día debes realizar tu envío dependiendo del tipo de oferta, perfil del público o día de la semana en que nos encontramos. Si se trata de business to business, un buen día para enviar el mensaje es el lunes por la noche o los martes a primera hora de la mañana. Este período de recepción evitará que el mensaje se pierda entre el desorden provocado por la cantidad de e-mails que son recibidos los lunes por la mañana. Asimismo, es recomendable evitar realizar un envío en viernes. Los e-mails dirigidos al consumidor final suelen ser más eficaces cuando se envían entre el martes y el jueves. Y aunque parezca raro, los sábados por la noche, también es un buen día, debido a que las cuentas de correo personales son leídas frecuentemente los domingos y se dispone de más tiempo para leer y tomar decisiones sobre un producto o servicio.

Si tienes dudas en algún tema en concreto o crees que podemos servirte de ayuda con algún artículo. Dínoslo, estaremos encantados de poder ayudarte.

Hemos pensado que estos artículos podrían interesarte:
Tres errores básicos en Email Marketing
Los mejores días de la semana para el eMail Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

 

Categoría: eMail Marketing, ecommerce