Síguenos:

5 puntos claves para analizar los resultados de tu blog

Publicado por Raquel Rey el 13 de junio, 2016
Encuéntrame en:

A la hora de escribir un blog, resulta fundamental realizar un profundo análisis de éste para determinar qué aspectos se han de mejorar, así como qué puntos están funcionando correctamente. Por ello, es importante realizar el estudio, tanto a nivel global como específico, de cada una de tus actualizaciones.

Si no sabes por dónde empezar, te proponemos una serie de aspectos básicos a tener en cuenta antes de comenzar con un análisis más profundo:

  • El número de artículos vistos: gracias a este dato podrás comprobar la evolución de las visitas que está teniendo el blog.
  • Cantidad de suscripciones al blog: centrándote en la evolución de éstas, ¿han aumentado o disminuido? Analiza por qué puede estar sucediendo ese aumento o disminución.
  • Determinar qué artículos son los más populares: fijándote en el autor o temática, para así potenciarlos y crear más sobre el mismo tema.
  • Número de Inbound links.
  • Identificar qué funciona y qué no.
  • Definir e implementar vías para mejorar los resultados del blog. 

    Si deseas profundizar más en tu análisis, existen infinidad de aspectos a tener en cuenta dependiendo de la tipología y contenido del blog, pero a continuación encontrarás aquellos puntos claves para analizar los resultados de tu blog:

Puntos claves para analizar los resultados de tu blog

1.Tráfico del blog

Cuánto tráfico genera tu blog y de dónde procede (tráfico directo, orgánico, social media...).

Saber esto te puede aportar información útil sobre la efectividad que tienes promocionando el contenido de tu blog.

Si la mayoría del tráfico procede de búsquedas orgánicas, significa que estás haciendo un buen trabajo de optimización.  

2.Visitas individuales

Número de visitas recibidas en los post. Utiliza este dato para identificar tendencias, qué artículos tienen más aceptación e intenta analizar qué les hace más populares.

3.Ratio de conversión de visitantes en leads

El ratio en el que tu blog transforma visitantes en leads. Cuanto mayor sea mejor.

El ratio de conversión del blog es un buen indicador de cuánto de efectivo es tu blog en la creación general de leads.

Si estás generando más tráfico pero tu ratio de conversiones decae, deberías centrar tus esfuerzos en optimizar tu blog para la generación de leads.

4.Rendimiento de los call to action (CTA)

Los CTA´s o llamadas a la acción son los elementos que en una página web indican a los usuarios qué deben hacer a continuación para proseguir con el proceso de conversión. Son enlaces de texto, botones o iconos que invitan a los visitantes a interactuar.

Cuánto de eficiente son tus CTA´s individuales convirtiendo visitantes en leads.

Todos y cada uno de los post de tu blog deben incluir CTA´s, ya que esta es la mayor vía en la que un blog genera leads.

Si no se tienen CTA´s o no son suficientemente atractivos, es posible que no se generen clientes potenciales.

5.Blog leads

Cantidad de leads generados que pueden ser atribuidos a tu blog. Esta es una de las métricas más importantes para medir el rendimiento de tu blog. 

Tras el análisis de todos estos aspectos, es el momento de determinar qué aspectos has de cambiar y cuáles mantener para trazar un plan de acción que eleve los resultados que has obtenido.

Si no estás logrando los resultados que esperabas, puede que necesites más cantidad, calidad o mejor optimización en tus publicaciones. Usa estos datos para analizar los problemas y determinar cómo solucionarlos.

Si te ha gustado este artículo, también pueden interesarte:

Cómo dar a conocer tu blog en internet

4 razones por las que el Blogging es tu superhéroe

em

 

Categoría: Inbound Marketing, Content Marketing