Síguenos:

Publicidad para los satélites

Publicado por Marketinet el 15 de abril, 2010

Parece que poco a poco va quedando atrás la época en la que numerosos artistas, creativos o publicistas, invadían las calles de las grandes ciudades saturándolas de obras véase: flyers, grafittis, murales, posters o cárteles. Llega una nueva forma de hacer anuncios... LLega la publicidad para los satélites.

publicidad_para_los_satelites.jpg

No decimos que estas formas de comunicación vayan a desaparecer, pero parece cada vez más claro que la inquietud creativa de muchos profesionales de la comunicación va un paso más allá.

Un ejemplo claro de lo que os comentamos es el proyecto Painting for Satellites encabezado por Molly Dilworth, una artista de Michigan que ha decidido exponer todo su potencial creativo en numerosas azoteas neoyorquinas para que sus obras puedan ser vistas en cualquier parte del mundo a través de Google Earth.

En España también hay numerosos creativos que están tomando las azoteas de los edificios para transmitir mensajes. La frase que puebla la azotea del Patio Maravillas madrileño The Sky is ours Google Earth es un claro ejemplo de ello.

Aunque la idea de mostrar obras y publitarlas no es nueva, (ya se hacía hace muchísimos años cuando surgieron los famosos squats o centros sociales), sí que llama la atención ver como los nuevos creativos se valen de las nuevas herramientas virtuales no sólo para darse a conocer, sino para localizar espacios donde puedan llevar a cabo todos sus proyectos.

Así que ya sabéis, ya no tenéis la necesidad de acercaros a un museo para ver buen arte, basta con Google Earth y una buena azotea. Aunque la sensación claro está, nunca será la misma.


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:


9 formas de generar ideas para crear contenido
Cómo influye la nueva tecnología en la captación de clientes online
15 herramientas gratuitas para testar tu web

eBook gratuito de Inbound Marketing


Categoría: Marketing Digital, Redes Sociales

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords