Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 14 de agosto de 2019

    Temática Analítica

    Si en nuestro negocio tenemos un sitio web y una aplicación seguramente usamos las soluciones separadas que ofrece Google para la analítica: Google Analytics para el sitio web y Firebase para aplicaciones móviles. Sin embargo, la empresa con sede en Palo Alto ha anunciado recientemente la combinación de las capacidades de estas dos herramientas en un nuevo tipo de propiedad con vista unificada de ambas plataformas: la propiedad web + app de Google Analytics.

    ¿Qué hace la propiedad Web + app de Google Analytics?

    El nuevo tipo de propiedad Web + App de Google Analytics ofrece a las empresas y usuarios una experiencia novedosa que brinda un conjunto único y consistente de métricas entre las dos plataformas. Por ejemplo, podemos saber cuantos usuarios comenzaron en nuestra app y luego visitaron el sitio web e hicieron una compra o cuantos usuarios totales tenemos entre nuestros activos web + apps o que canal de marketing está siendo más efectivo para ganar y fidelizar más a nuestros usuarios.

    Propiedad Web + app de Google Analytics

     

    ¿Cómo es el modelo de medición de las propiedades Web + App?

    La nueva propiedad de Google Analytics utiliza un modelo más flexible y configurable de recolección de datos. Este modelo está basado en usuarios, eventos y parámetros, pero automatiza el trabajo de etiquetar manualmente cada uno de los eventos porque la “Medición Mejorada” tiene la capacidad de medir, sin configuración previa estas acciones:

    • Páginas vistas: captura cada vez que una página se carga
    • Scrolls: Captura la profundidad del desplazamiento de un usuario en la página.
    • Outbound clicks: captura los eventos de clic a enlaces fuera de nuestro dominio.
    • Site Search: Captura cada vez que un usuario realiza una búsqueda en la web o app.
    • Video Engagement: Captura cuando un vídeo embebido es reproducido, el progreso y cuando se completa.
    • File Downloads: Captura un evento cada vez que un usuario hace clic en un enlace que produce una descarga de documento, archivo comprimido, aplicación o archivos con extensiones de vídeo o audio.

     

    El módulo de análisis de la propiedad Web + App

    La propiedad Web + App ofrece un nuevo módulo de análisis que permite examinar los datos de varias formas:

    Informe de Exploración

    Ofrece la visualización de variables que vamos arrastrando y soltando en un lienzo para ver la información inmediatamente

    Informe de Funnel o Embudo

    Identifica los pasos del usuario hacia la conversión 

    Informe de Path Analysis o Análisis de Ruta

    Ayuda a comprender las acciones que realizan los usuarios para convertir, y a ver que acciones hicieron los usuarios y  que les impidió concretar la conversión.

    Mientras más información tengamos del comportamiento de nuestros clientes mejores serán nuestras decisiones y este nuevo tipo de propiedad de Google Analytics nos ofrece una visión más amplia que los productos separados de Analytics para web y Firebase para aplicaciones móviles. Aunque esta opción está en fase beta y con mucho por mejorar, nos agrada saber que Google Analytics sigue evolucionando para ofrecer mejores datos, más integración y más automatización.


    Si te ha gustado este artículo, también te puede ser útil:

     

    Nuevo llamado a la acción

    Post relacionados de Analítica que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!