Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 11 de noviembre de 2019

    Temática Marketing Automation

    La automatización de los procesos en marketing no solo nos facilita el trabajo, sino que posibilita ofrecer un mejor servicio, más personalizado, a los clientes. Hoy en día, necesitamos el marketing automation para optimizar nuestros recursos y para agilizar el seguimiento de nuestras campañas, y por eso elegir la herramienta de automatización del marketing adecuada puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing digital.

     

    Herramientas de Automatización del Marketing.

     

    Dependiendo del tamaño de nuestra empresa, nuestro modelo de negocio, el tipo de clientes a los que ofrecemos servicios y muchas otras variables, nos convendrá elegir una herramienta u otra de marketing automation. Para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu estrategia de marketing digital, te ayudamos con una pequeña comparativa entre las principales herramientas de automatización del marketing  (que podrás leer de forma más extensa en nuestro nuevo ebook).

     

    Herramienta Sharpspring

    Plataforma SharpSpring

    SharpSpring permite crear campañas de email sencillas y automatizadas y cuenta con un generador dinámico de emails y landing pages. Además, permite enlazar las landing con emails para poder enviar a tus contactos contenido personalizado. También podrás integrar fácilmente tu CRM con esta plataforma, aunque también cuenta con uno propio.

    Su gran ventaja es su gran facilidad de adaptación y su interfaz sencilla, limpia e intuitiva y su precio asequible, así como la posibilidad de crear flujos de trabajo automatizados de forma muy visual y sencilla. Está pensado sobre todo para empresas pequeñas y medianas orientadas a B2B.

     

     

    Herramienta Marketo

    Marketo

    Este software de automatización de Adobe cuenta con un potente sistema de lead scoring de cara a la identificación de clientes potenciales, así como un sistema complejo y completo de lead nurturing para la educación de los leads en la base de datos. En esta herramienta, puedes integrar las redes sociales con las diferentes acciones de inbound marketing y automatización, y además permite diseñar plantillas de email con contenido dinámico para personalizarlo en función de los diferentes atributos.

    Con Marketo también puedes crear perfiles de cliente ideal gracias a su Inteligencia Artificial. ¿Una pequeña pega? Su integración solo funciona de forma óptima con Salesforce

     

     

    Sales Manago

    SALES Manago

    Esta herramienta está orientada a pequeñas y medianas empresas tanto a B2B como a B2C. Cuenta con una analítica muy potente que mide el ROI de forma detallada y su CRM se basa en inteligencia del cliente. 

    En cuanto a la personalización web, con SalesManago puedes crear recomendadores de productos gracias a la Inteligencia Artificial. Si buscas una herramienta completa, esta puede ser tu elección, aunque su complejidad de uso requiere el trabajo de un especialista de marketing.

     

    Act-On

    Act-On

    La gran ventaja de esta herramienta es su facilidad de uso, aunque no cuenta con tantas funcionalidades como otras plataformas. Uno de sus recursos más atractivos es su herramienta de auditoría de SEO, con la que podrás optimizar las landing pages y que aporta recomendaciones SEO al usuario.

    Por otra parte, en cuanto a la automatización en sí, permite diseñar y crear campañas de lead nurturing a través de una interfaz muy sencilla, por lo que se adapta a cualquier usuario.

    Nueva llamada a la acción

    Eloqua Software de Automatización

    Eloqua

    Este software de automatización de Oracle está dirigido a grandes compañías orientadas a B2B. Aunque carece de versión gratuita y su precio es alto, cuenta con funcionalidades muy atractivas, como su herramienta de personalización de email marketing, con la que puedes combinar distintos contenidos, llevar a cabo tests A/B y exportar datos procedentes de distintas fuentes.

    Gracias al sistema Oracle y a sus servicios cloud, esta herramienta permite integrar distintas bases de datos en soporte externo.

    Active Campaign

    Active Campaign

    La usabilidad de esta herramienta es una de sus grandes ventajas; es sencilla, intuitiva y completa. Aunque no dispone de algunas funcionalidades clave para el marketing automation, con ActiveCampaign podrás crear automatizaciones de forma muy fácil sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.

    También es de destacar su gran escalabilidad y la posibilidad de crear listas smart o dinámicas, así como su capacidad para perfilar bien las listas.

     

    HubSpot

    HubSpot

    Este software se adapta muy bien a cualquier tipo de negocio con orientación B2B. Su herramienta de blog permite optimizar el contenido de forma intuitiva y sencilla y además cuenta con una academia con una amplia variedad de cursos para los usuarios. El CRM de HubSpot se integra con facilidad con otros como Salesforce.

    Permite además crear plantillas de email y personalizar el contenido que llega al usuario y hacer tests A/B para mejorar la tasa de apertura de los correos electrónicos.

     

    Salesforce Marketing Cloud

    Salesforce Marketing Cloud

    Con este software del gigante tecnológico Salesforce, orientado a medianas y grandes empresas enfocadas al servicio B2C, las empresas pueden aprovechar al máximo sus bases de datos. Aunque su implantación es compleja, merece la pena porque permite integrar una gran variedad de canales en las campañas.

    Cuenta con muchísimas herramientas que te permitirán tener una visión más completa de tus campañas y una mejor integración de los procesos. Entre las más destacadas se encuentran Email Studio y Journey Builder, entre otras.

     

      Salesforce Pardot

     

    Salesforce Pardot

    Si Marketing Cloud es la herramienta de automatización de Salesforce para empresas B2C, Pardot es su herramienta para B2B. Este software permite una gran integración con Google Analytics y Google AdWords, pero su funcionalidad más potente es la configuración de automatizaciones tanto para hacer escalar el lead como para mejorar procesos internos. 

     

    Esto ha sido solo un adelanto de todo lo que te pueden ofrecer las distintas herramientas de Marketing Automation; ahora es el turno de elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

     


     

    Si quieres leer más sobre Marketing Automation, te recomendamos estos artículos:

    Nueva llamada a la acción

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!