Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 1 de junio de 2021

    Temática SF Marketing Cloud

    Interaction Studio es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que aprende de los datos de manera automática para lograr identificar las siguientes mejores ofertas y/o acciones para cada cliente, además, analiza el momento indicado en función del comportamiento previo de los consumidores y de su manera de interactuar con tu negocio. En este artículo te enseñamos cuáles son las principales funcionalidades de Interaction Studio de Marketing Cloud.

    Interaction Studio

     

    ¿Cómo funciona Interaction Studio? Esta función permite sincronizar la actividad online y offline de tus clientes rastreando su comportamiento y decisiones con el fin de personalizar el próximo contenido a ofrecer y satisfacer sus necesidades individuales, incluso permite personalizar acciones para impactar de manera adecuada a usuarios anónimos. Exploremos las diferentes formas en las que Interaction Studio puede impulsar el alcance de tu empresa y tus ventas por medio de personalización en tiempo real.

     

    Momento y mensaje adecuado


    Cuando tus usuarios navegan en búsqueda de un producto específico dentro de tu web, esta herramienta monitoriza su comportamiento y actividad con el objetivo de reconocer su próxima visita, de esta manera logra impactar con una selección de productos u ofertas de interés basadas en la búsqueda inicial. ¿Cómo lo hace? Interaction Studio utiliza datos de las aplicaciones móviles, puntos de identificación en navegación web e incluso cookies si tu usuario no explora bajo un registro o una identificación.


    En caso de que la información recopilada no sea suficiente para determinar una próxima mejor oferta, la herramienta mostrará los productos vistos anteriormente y compartirá estos datos con los representantes de ventas para que este pueda indagar con mayor profundidad y ofrecer algo en lo que verdaderamente estén interesados tus clientes. Lograrás determinar cuál es la siguiente mejor acción por ejecutar de manera automática y podrás crear un mensaje adecuado en el momento oportuno.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Análisis de datos y aprendizaje automático


    Interaction Studio también analiza y procesa todo tipo de información de tus clientes, en función de aspectos como el género, la edad, la ubicación, la industria, entre otros, explora y aprende recomendaciones precisas que proporcionen un alto nivel de personalización generando experiencias únicas durante cada Customer Journey. Uno de los ejemplos más comunes es el envío de un descuento o recordatorio por medio de un correo electrónico a los usuarios que abandonaron su carrito, ¿qué hace Interaction Studio? Descifra las ofertas y acciones más persuasivas para ellos.

     

    Reconocimiento y servicio al cliente

     

    Como lo mencionamos anteriormente, esta función de Salesforce Marketing Cloud permite sacar provecho de todos los datos de navegación incluso si un usuario es anónimo, a través de la recopilación de cookies luego múltiples navegaciones o inicios de sesión, cada usuario será identificado y reconocido convirtiéndose en un cliente o contacto potencial.

     

    Por otro lado, esta funcionalidad evalúa los diferentes puntos o áreas de mejora debido a que monitoriza las marcas de interés habituales de tus clientes, el motivo de inicio de sus Journeys y la causa de su finalización, los canales o dispositivos de navegación más frecuentes y los días y horas de mayor y menor actividad. Esto permite desarrollar una experiencia idónea y un servicio al cliente eficiente y completamente optimizado.

     

    Uno de los ejemplos a destacar es el siguiente, uno de tus clientes llama al servicio de atención al cliente para resolver un problema, Interaction Studio de manera inmediata muestra a tus representantes de ventas o encargados de la línea de atención lo que tu cliente estaba mirando en tu sitio web, o la acción que estaba ejecutando justo en el momento en el que se pone en contacto, gracias a esto tu equipo conocerá los detalles y necesidades de tus clientes con antelación ahorrando tiempo y brindando una solución más acertada.

     

    Lo anterior es solo una parte de todo el potencial y las múltiples ventajas de Interaction Studio, así que, si estás interesado en conocer más de esta herramienta para brindar experiencias personalizadas a tus clientes y obtener una visión más detallada de tu manera de interactuar con ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en MarketiNet somos partner oficial en Salesforce Marketing Cloud y contamos con certificaciones de Marketing Cloud Email Specialist y Marketing Cloud Consultant.

     


     

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

     

    Post relacionados de SF Marketing Cloud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!