Primeras novedades de Marketing Cloud en 2019

    Publicado por Pablo García el 30 de abril, 2019

    Salesforce cierra el primer trimestre del año anunciando una nueva versión de Marketing Cloud cargada de novedades para nuestro día a día. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te contamos en qué consisten y cómo aplicarlas a tu negocio.

     

    • Google Analytics 360

    Probablemente sea la más relevante de todas. Hasta ahora, Marketing Cloud no nos permitía conectar con nuestro usuario de Google Analytics 360. Una vez realizamos la conexión, el administrador de Analytics tendrá acceso a todos los niveles a través de un simple enlace.

    Lo realmente interesante de esta nueva función es, con diferencia, la posibilidad de utilizar audiencias concretas que ya tengamos creadas.

     

    marketins-automation-640x450px

     

    • Social Studio: Instagram Stories

    Se trata de la principal novedad que aporta Marketing Cloud a este módulo, a partir de ahora Social Studio podrá integrar Instagram Stories. Con esto Salesforce cierra el círculo, ya que permite conectar su herramienta con una red social que está a la orden del día, sobre todo en públicos jóvenes,  y que hasta ahora no podíamos tener controlada y unificada junto al resto de redes sociales.

    De esta forma podrás tener localizadas en un mismo lugar todas las métricas de tus redes sociales, pudiendo establecer mejores comparaciones y análisis.

     

    • Integración de Advertising Studio con Pinterest

    La nueva posibilidad de integrar la herramienta con Pinterest nos permite controlar la tipología de audiencia que ve anuncios en esta plataforma. La principal ventaja que nos aporta esta integración es la posibilidad de llegar a un público diferente al que estamos impactando. Para llevarlo a cabo será necesario utilizar first-party data.

     

    • Creación de SMS desde Journey Builder

    Uno de los aspectos más molestos de Marketing Cloud era tener que salirnos de Journey Builder para generar SMS y notificaciones Push. Con la nueva versión ya no tendremos que cambiar de módulo para hacerlo, además podremos consultar el rendimiento de estas acciones desde ahí, por tanto tampoco tendremos que movernos a Mobile Studio para evaluar sus métricas.

    Con esta novedad no solo ganamos tiempo al realizar todo en un mismo módulo, también se logra minimizar la probabilidad de error humano que antes existía.

     salesforce

    • Bloques de contenido

    Una de las nuevas funciones ofrece la posibilidad de insertar conjuntos de texto e imágenes en nuestras plantillas ya generadas. El principal objetivo es ofrecer al especialista de marketing la posibilidad de ofrecer al usuario un contenido más personalizado.

    Si quieres probarlo, puedes realizar algún test con bloques ya creados por Marketing Cloud, tan solo tendrás que arrastrarlos una vez estés situado en los módulos Content o Journey.

     

    Estas son las novedades que nos ha traído Marketing Cloud desde principios de año, y todas ellas cuentan con potencial suficiente para reforzar nuestras estrategias de automatización. Esperaremos expectantes nuevas funcionalidades en los próximos meses, mientras tanto en MarketiNet, como agencia Salesforce Partner, trataremos de sacarles partido con el objetivo de hacer crecer a nuestros clientes

     

    Y a ti, ¿qué nueva función te resultaría más operativa en tu día a día?

     


     

    Si te ha gustado este post también podría interesarte:

     

    Guía de Marketing Automation

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Marketing Automation, SalesForce Marketing Cloud

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital