Síguenos:

Precio, seguridad y fiabilidad para comprar online

Publicado por Juan Carlos Tena el 3 de junio, 2014

El precio del producto, la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta son los tres principales requisitos que los consumidores españoles tienen en cuenta a la hora de comprar en una tienda online, según el III Estudio sobre comercio electrónico realizado por la empresa certificadora de tiendas online Trusted Shops.

Son muchos los atributos necesarios para un buen ecommerce, pero los fundamentales para Marketinet son precio, seguridad y fiabilidad para comprar online.

precio_seguridad_y_fiabilidad_para_comprar_online.jpg

El 87% de los compradores considera la seguridad como motivo principal para realizar una compra en una tienda por internet, aunque el precio del producto se mantiene como criterio primordial. El 72% de ellos elige una tienda en detrimento de otra si cuenta con un sello de calidad online, certificación que garantiza la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor.

España es el penúltimo país europeo, solo por delante de Francia, en frecuencia de compra. Tan solo un 18% de los españoles compra online más de una vez a la semana y un 30% lo hace dos veces al mes. Dos tercios de la población europea aseguran que son influenciados por los comentarios positivos, o negativos, de otros usuarios en la web.

Dejando de lado este estudio, también debemos de tener en cuenta aspectos tan relavantes como:

La velocidad de carga. Un ecommerce demasiado lento causará frustración en la experiencia de los usuarios.

Diseño adaptado. Ofrecer diferentes alternativas de compra mediante diferentes dispositivos gracias a una web que se adapte tanto a móviles como a tablets.

La estructura de la página. Un ecommerce que muestra los productos correctamente ordenados y con una estructura que facilita la información y el proceso de compra será determinante para la consecución de las ventas.

La nitidez de las imágenes. La única forma que tienen los visitantes de tu ecommerce de ver los productos que ofreces es a través de las imágenes que publicas. Así que esas imágenes deben de ser nítidas y claras.

 

Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

6 consejos de marketing de contenido para tu e-commerce

7 Formas de personalizar tu tienda online

5 consejos para poner en marcha un e-commerce


ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: ecommerce, Marketing Digital