Síguenos:

¿Por qué tu empresa necesita una agencia de inbound Marketing?

Publicado por Gemma Bataller el 5 de mayo, 2017

A veces no basta con que las empresas cuenten con un departamento de marketing interno sin externalizar ninguna tarea. Cuando algo no está funcionando hay que hacerse algunas preguntas y decidir si tu empresa necesita una agencia de inbound marketing para mejorar la situación.

Por qué tu empresa necesita una agencia de inbound Marketing

1. Tienes dificultad en captar nuevos clientes

Alomejor estás realizando estrategias de marketing demasiado tradicionales como stands en ferias o anuncios en prensa y no inviertes en digital o realizas publicidad dirigida a un mercado masivo en lugar de segmentar… sean estos u otros aspectos los que dificulten la consecución de clientes este es un signo de que necesitas ayuda de expertos.

2. Tu equipo de marketing no sabe de SEO o tu sitio web está anticuado

Centrar tu estrategia de marketing en medios tradicionales y olvidarse de la importancia de la presencia digital no es nada bueno para tu negocio. Aunque algunos de los métodos tradicionales te sigan funcionando has de apostar por los nuevos métodos y considerar contratar internamente a alguien con un perfil de marketing digital o a una agencia especialista en marketing digital.

3. Hace mucho que no innovas en tu comunicación

¿Te publicitas siempre en los mismos lugares y en el mismo periodo?  Es el momento de ir en dirección hacia una nueva perspectiva, probar en nuevos canales y tiempos y descubir donde y cuando funciona mejor.

4. Las tareas de marketing te aburren

Si eres propietario de un negocio y el área de marketing y publicidad no te interesa o es desconocida para ti e integrar a alguien internamente no entra en tus planes la externalización de este departamento puede ser la mejor opción.

5. No sabes qué acciones están funcionando y cuáles no

Realizar análisis de tus acciones es necesario. Saber qué está funcionando y qué no te ayudará a tomar decisiones para alcanzar tus objetivos y mejorar la eficacia de tus acciones.


Si aún tienes dudas de por qué tu empresa necesita una agencia de inbound Marketing descúbre en el post ¿Cómo saber si el Inbound marketing es adecuado para tu empresa? las características que deben darse para que una estrategia de Inbound Marketing sea adecuada para tu empresa y decide tus problemas se pueden solucionar empezando una estrategia inbound o externalizando ese servicio.


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Nuevo llamado a la acción

 

Categoría: Inbound Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

ebook seo off page linkbuilding