Síguenos:

Por qué tu comercio electrónico necesita un blog

Publicado por Marketinet el 16 de julio, 2015

Al iniciar su primera página web de comercio electrónico, a veces los clientes nos dicen que se quieren enfocar primero en las páginas de los productos y una vez que éstas se hayan desarrollado y optimizado, empezar a escribir.

Después de todo, el principal objetivo de una web de comercio electrónico son las ventas directas, no la creación de contenido, ¿verdad?

¡Pero esto no es así! Te vamos a contar por qué tu comercio electrónico necesita un blog.

Sí, queremos dirigir el tráfico y los ingresos. Sin embargo, también queremos establecernos como líderes en una industria, atrayendo nuevos compradores y creando una comunidad fiel de clientes que repiten, defienden, interactúan y siguen nuestra marca.
Un blog es un buen camino para construir tu audiencia y generar más tráfico y ventas para tu negocio. Todo el mundo sabe que utilizar un blog mejora el SEO, pero también te permite contar historias de cómo los visitantes se convierten en clientes, e incrementar su oportunidad de participación a través de las redes sociales.

¿Necesitas más pruebas? Echa un vistazo a las siguientes razones:

1. Objetivos de SEO: te permite tener un buen posicionamiento y ganar visibilidad

Este es uno de los beneficios más significativos de un blog en cualquier página web. Cuantas más páginas tengas en tu web, más tiene Google para indexar y posicionar en los buscadores de sus páginas de resultados (SERPs). Google valora y recompensa el contenido de calidad. Con frecuencia, las entradas del blog muestran que tu página está activa, y esas actualizaciones se rastrean y posicionan acordes a los motores de búsqueda (buscadores), ganando así mayor visibilidad, y dirigiendo más tráfico y ventas potenciales a tu site. No te olvides de incluir links internos a las páginas de los productos de tu web, para animar así a que los lectores vean más páginas, empleen más tiempo visitando tu comercio electrónico y, con suerte, se convierta todo ello en una venta.

2. Dar voz a tu marca

Centrémonos en las páginas de los productos. Sólo tienes una cantidad de espacio determinado y necesitas ser lo más claro posible. Un blog te permite ser más creativo y dar voz a tu marca. Los tweets, pins de Pinterest y las actualizaciones de estado no te permiten decir mucho, mientras que el blog no tiene límites. Éste te permite desarrollar qué es lo que quieres decir, conectando con tus lectores y aportando valor e información relevante a los existentes y potenciales consumidores.

Miista es una compañía de calzado de diseño con sede en Londres que utiliza su blog para hablar sobre moda, la inspiración para sus colecciones y las últimas tendencias. Trata de involucrar a los usuarios con una mezcla de imágenes, videos y artículos; así, el blog realmente ofrece a los usuarios una idea de la marca y les permite formar parte de la comunidad que sigue a Miista.

Por qué tu comercio electrónico necesita un blog

3. Ayuda a mostrar credibilidad y estabilidad de los enlaces inversos

Todo el mundo quiere establecer su autoridad en una industria. Un blog es una buena manera de elaborarla en beneficio de tus productos y servicios, y ser más creativo incluyendo videos e incluso entrevistas. Tú puedes enlazar a otros blogs de relevancia e inspirarte en los mismos para tu negocio. Piensa en lo que tu público puede querer aprender más y demuestra tu experiencia escribiendo sobre algo relacionado. La clave aquí es proporcionar información útil, que es valorada por tus lectores. El contenido de interés es compartido por los usuarios en las redes sociales y enlazado a otras páginas. Cuantos más links inversos o retroenlaces puedas generar a tu página gracias al contenido que creas, más podrás “escalar” en los buscadores.

 
Ahora, ya sabes por qué tu comercio electrónico necesita un blog.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:
 
e m
 

Categoría: ecommerce, Inbound Marketing, Content Marketing

ebook gratuito de inboun

New Call-to-action