Síguenos:

Por qué necesitas una web para tu negocio freelance

Publicado por Mariana Pérez el 8 de mayo, 2017

Gracias a que permite un entorno de trabajo mucho más flexible, cada vez más profesionales están emprendiendo una carrera como freelance. Una de las maneras más importantes de diferenciarte de tus competidores es tener tu propia web.

A continuación descubrirás por qué necesitas una web para tu negocio freelance:

Por qué necesitas una web para tu negocio freelance

 

1. Es la cara de nuestro negocio.

Nuestra web es el mejor escaparate para presentar nuestro trabajo. Literalmente, la web muestra nuestra experiencia en el mercado en el que trabajamos. No dejemos que los clientes potenciales esperen a ver muestras de nuestro trabajo, vamos a dirigirles a nuestra web. Es nuestra mejor herramienta para convencerles.

Debemos incluir en el site todo lo que ofrecemos, incluyendo testimonios de clientes satisfechos que aportarán un valor extra y dotarán de calidad a nuestro trabajo.

 

2. Es la mejor forma de hacer auto-branding.

Una web dotará a nuestros servicios con una marca reconocible y nos aportará creatividad en la industria. Es la mejor manera de atraer clientes hacia nuestro negocio freelance.

 

3. Aporta credibilidad.

La credibilidad es un factor importantísimo a tener en cuenta en el mundo digital. Cuanto mayor sea el concepto de credibilidad y confianza que trasmitamos a los usuarios, mayores opciones tenernos de expandir nuestro negocio y que resulte rentable. Tener una web puede hacer maravillas en cuanto al crecimiento de nuestro negocio, ya que cualquier acción que hagamos a través de nuestra web reforzará nuestra presencia online.  

Esto ayudará a ganar la confianza de nuestros clientes, y mayor seguridad a los clientes potenciales para contratarnos.

 

4. Es la base de la actividad online.

Tener presencia en las principales redes sociales es crucial para expandir nuestro alcance. Pero muchos freelance terminan centrándose en las redes sociales y dejando de lado su página web. Esto no es recomendable ya que necesitamos una base online sólida que complemente el resto de la actividad.

 

5. Establece tu autoridad.

La web nos puede ayudar a establecernos como expertos en el sector como plataforma que demuestra nuestro conocimiento sobre el mismo. Compartamos nuestras ideas, experiencias mediante contenidos en un blog y demostremos que merecemos ser reconocidos por nuestro mercado. Esto aportará confianza a los usuarios que contactarán con nosotros para obtener soluciones a nuestros problemas.

 

6. Es un escaparate profesional.

Una web con un estilo limpio y minimalista puede aportar valor al negocio freelance. En muchas ocasiones, estos trabajadores no desarrollan una web y no se benefician de todo lo que puede aportar a sus negocios.

Utilicemos la web para demostrar nuestra profesionalidad y convencer a nuestros clientes de que merece la pena confiar sus problemas en nosotros. Si no tenemos una página web, podemos perder clientes potenciales.

 

7. Le da vida a un portfolio.

En el mundo freelance, se mejoran las posibilidades de conseguir un cliente dirigiéndolo a una página web. Además, muy a menudo los clientes potenciales solicitan enlaces que les dirijan directamente a proyectos de referencias. No hay mejor manera de demostrar nuestro talento, que a través de nuestra página web.

Por ello, la próxima vez que enviemos una carta de presentación, debemos incluir un enlace a los trabajos destacados que aparecen en nuestra web.

 

8. Es una oportunidad de ganar dinero.

Conducir tráfico a la web es solo una manera de beneficiarnos de nuestra web. También puede convertirse en una fuente adicional de beneficios. Dado que tenemos el control total de nuestro sitio web, debemos aprovechar sus características y capacidades para potenciar nuestro negocio.

 

Si quieres conocer las claves para desarrollar una buena página web, no dejes de leer los siguientes artículos de nuestro blog:

Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Diseño Web