Síguenos:

¿Por qué Mobile Marketing?

Publicado por Marketinet el 8 de octubre, 2010

¿Por qué Mobile Marketing?

 

El móvil se ha convertido en una de las oportunidades de negocio más relevantes dentro del sector del marketing y la comunicación por eso respondemos a la pregunta ¿Por qué Mobile marketing?

La clave del Mobile marketing radica en ser un medio dinámico, individual y con capacidad de movilidad geográfica produciendo una mayor segmentación, interactividad y efectividad en las campañas publicitarias lanzadas por nuestros clientes.

Capacidades tecnológicas y uso real

A pesar de que el envío de MMS no es todavía comparable con el uso que hacemos los españoles de los SMS (short messaging system), el director general de Daem, Miguel Sola, asegura que “en Europa, y particularmente en España, estamos bastante por delante de EEUU, donde el tráfico de MMS es muy inferior, y donde no existe una clara apuesta por investigar en este sentido”.

No hay duda de que las capacidades multimedia de los teléfonos móviles están ahí para quien sepa aprovecharlas. En el mundo se venden cuatro teléfonos móviles por cada ordenador personal, por lo que no es difícil imaginar que el volumen de negocio potencial de todos aquellas compañías que basen su “core business” en el teléfono móvil es prometedor.

Más beneficios para todos

Según Sola, con el Mobile Marketing se consigue una “mayor usabilidad para el usuario, reconocimiento de marca para la empresa anunciante, y más tráfico para la operadora de telefonía móvil”. Además, según expertos del sector, el carácter no intrusivo de este tipo de publicidad permite una mayor retención de los mensajes publicitarios y de la imagen de marca.

Y es que la clave de estas estrategias de Marketing radica precisamente en el carácter voluntario de la descarga de información. Si una persona busca activamente el logo de una empresa para hacerle una fotografía, a cambio de la cual recibirá cierta promoción, el impacto publicitario es mucho mayor que si esta información llega de manera no deseada.

 

Si te ha gustado este artículo igual también te interesan estos:

Declaraciones Miguel Sola: noticias.com

New Call-to-action

Categoría: Marketing Digital, Mobile Marketing