Síguenos:

¿Por qué ese miedo al e-business?

Publicado por Marketinet el 20 de mayo, 2010

Muchas son las estrategias de negocio que han aparecido con el crecimiento del uso comercial en internet durante los últimos años. A todos vosotros os sonarán términos como e-marketing, ebusiness, e-commerce o mobile-marketing.

Ahora bien, ¿sabéis exactamente en qué se diferencian o qué resultados pueden aportar realmente a vuestra empresa?.

En Marketinet hemos asistido a numerosas reuniones con Directores de Marketing o responsables de comunicación de importantes compañías y nos hemos sorprendido de cómo, muchas veces, la terminología aparecida a raiz del uso comercial de internet se confunde o todavía no está del todo clara.

Por este motivo, vamos a poner nuestro granito de arena a través de una serie de artículos sobre Marketing Online y terminología web que os iremos mostrando en nuestro blog.

Comenzamos con e-business:

e-business es un concepto que se basa en una actitud favorable a entablar negocios y ofrecer servicios utilizando tecnología generada para usarse "en" y "con" Internet; generando:

  1. Relaciones comerciales
  2. Reducciones de costes
  3. Mayor rentabilidad
  4. Velocidad en la respuesta del consumidor

Podríamos afirmar que parte del éxito comercial de una empresa depende en gran medida de su relación con la tecnología y el uso que se hace de ella.

Escuchamos muchas veces a empresarios afirmaciones como: "Internet no sirve para mi negocio", "Somos un negocio, tradicional, como los de toda la vida", "Eso es muy moderno, no va conmigo". Gran error.

Internet está abierto en la actualidad a todo tipo de consumidores. Con una estrategia online adecuada, cualquier tipo de negocio puede generar beneficios por Internet.

Y es que, no olvidemos que las personas que forman parte de la sociedad digital son las mismas que forman la sociedad real, del pie de calle, del cara a cara con el cliente, aspecto que parece muchas veces los empresarios olvidan.

Si puedes vender a pie de calle, cara a cara, a puerta fría, detrás de un mostrador... ¿Por qué no vas a poder hacerlo a través de Internet, sea cuál sea tu tipo de negocio?. Porque no sabes adaptarte a las características de la nueva economía, aspecto donde reside la importancia del e-business:

Adaptación de tu negocio (sea del tipo que sea) a las características de la Nueva Economía.

*Esta lejanía entre el concepto y realidad, es el peor enemigo que tienen las empresas al decidirse por el desarrollo de una estrategia de e-business que derive en beneficios.

*Punto clave contra el que tenemos que luchar a diario los profesionales que nos dedicamos al medio online.

Redacción: Marketinet

Categoría: SEO, Diseño Web, Marketing Digital, eMail Marketing, Redes Sociales, Mobile Marketing, ecommerce

Guía SEM optimizar campañas de Adwords

Guía SEM optimizar campañas de Adwords