Síguenos:

Por qué debes conocer a tu target antes de rediseñar tu web

Publicado por Raquel Rey el 24 de noviembre, 2017
Encuéntrame en:

¿Por qué es tan importante conocer a tus compradores antes de realizar un rediseño de tu sitio web? En pocas palabras, comprender a los buyer persona de tu organización te permitirá crear una web ajustada no sólo a sus necesidades, sino que también podrás plantear un site que les vaya llevando y acompañando en el viaje que les transformará de visitantes en clientes.

Conocer el perfil detallado, con características demográficas y psicológicas, de tus clientes te ayudará a marcar la estrategia y dirección del rediseño de tu sitio web. Saber más sobre aspectos como retos, reticencias, preguntas frecuentes que realizan, así como su proceso de toma de decisiones o de compra, te ayudará a la hora de crear tu nuevo site. Gracias a esta información tu web será más efectiva en la atracción de visitantes, la conversión de estos en clientes potenciales y el posterior cierre de acuerdos con dichos clientes.

 Por qué debes conocer a tu target antes de rediseñar tu web

¿Por qué debes conocer a tu target antes de rediseñar tu web? Algunos puntos al respecto que resulta interesante tener en cuenta son:

Comprender el razonamiento que hay detrás de las actividades online de tus públicos 

Esto puede mejorar drásticamente no solo el tráfico de búsqueda orgánica hacia tu site, sino también su clasificación de búsqueda orgánica.

Escribir el contenido correcto

Si conoces exhaustivamente al público al que quieres alcanzar, podrás saber qué informaciones desean encontrar en tu site y, por tanto, sabrás cómo hacer para que tu web dé respuesta a sus necesidades.

Alinea los copys de la web con las búsquedas que ellos hacen en Internet y trata de responder a sus preguntas lo más minuciosamente posible. Dar respuesta a sus cuestiones, puede ayudarte a construir una relación duradera que concluya en compra y su posterior fidelización. Por ello, continuar desarrollando contenido como el de un blog en el que se genere contenido sobre sus problemas, dudas o inquietudes puede ayudarte a llevar al cliente a un punto más allá.

Optimización de tu sitio web

De cara a optimizar tu sitio web siempre has de pensar en tu consumidor final. De poco sirve contar con una web optimizada para buscadores pero descuidar completamente a tus públicos objetivos. Después de todo, no importa que tu site aparezca en las primeras posiciones en Google si solo está clasificando para una frase de búsqueda que nadie relevante para tu negocio está buscando.

Al entender a los compradores, puedes optimizar tu sitio web no sólo para los motores de búsqueda, sino también para los visitantes que esperas atraer. Al conocer y usar las mismas palabras y frases específicas que hacen tus potenciales clientes mientras buscan información, puedes ajustar el copy del sitio web para que coincida con sus búsquedas y así asegurarse de que tu sitio web realmente se clasifique y vaya a ser encontrado por las personas correctas.

Pero como es lógico, no sólo deseas obtener visitantes en tu web, también quieres que permanezcan en tu sitio web, que regresen en un futuro y, en última instancia, que se conviertan en clientes fieles de tu marca. Si bien el contenido potente y relevante ciertamente te ayudará a lograr este objetivo final, una experiencia positiva para el usuario también es fundamental para el éxito de la web.

Y una vez más, conocer el comportamiento de tus públicos objetivos es la clave para mejorar la experiencia de uso de tu web.

Facilidad de navegación

En el pasado, muchas empresas utilizaban sus web como una simple carta de presentación de sus productos, convirtiendo sus páginas en folletos online. En estos casos sólo se quería contar con presencia en el entorno digital, no crear una buena carta de presentación.

Actualmente, sin embargo, esa estrategia ya no se usa. Los visitantes que llegan al sitio web de una organización ahora tienen sus propias expectativas. Y si bien algunas de estas son aplicables al público en general: por ejemplo, el 86 por ciento de los visitantes desean ver información sobre los productos o servicios de una compañía en la página de inicio; otros criterios de navegación son muy específicos.

Ahí es donde entra en juego la comprensión de tus clientes objetivo. Piensa en sus deseos y prioridades a medida que desarrollas la estructura de tu sitio web; ¿Qué páginas quieren ver primero? ¿Cuál es su evolución natural a través de tu sitio web? Usa el conocimiento que tienes de ellos para diseñar una web que les atraiga y que tenga sentido para ellos.

Facilita la navegación web a tus clientes

Selección de imágenes

Durante un rediseño del sitio web, los textos suelen tener prioridad sobre las imágenes. Y si bien el nuevo copy es la base sobre la construir la web, detrás de una buena página, también desde la perspectiva de SEO, no debemos olvidar que las imágenes son críticas, no solo para la capacidad de un ser humano para comprender la información, sino también para la forma en que se percibe la web y por tanto la marca.

De hecho, el 46,1% de las personas dice que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para determinar la credibilidad de la empresa.

Dicho esto, aquí hay otro motivo por el que conocer a tus públicos puede permitirte crear contenido más impactante. Si sabes sus gustos y criterios en cuanto a diseño, podrás ajustar el nuevo estilo de la web a sus gustos y expectativas.

Nosotros, como seres humanos, procesamos la información visual más rápido que el texto, así que asegúrate de que las imágenes de tu sitio web estén configuradas de tal manera que te den una ventaja.

Inclusión de CTAs 

Contar con webs con imágenes bonitas y textos atractivos y de utilidad para tus públicos no garantiza que los visitantes se vayan a convertir en clientes. Por ello contar en el site con llamadas a la acción claras y atractivas es fundamental.

Los CTA son herramientas esenciales en una web cuando se desea aumentar el número de leads. Pero al igual que con las imágenes, no todos los CTA son igual de efectivos. De nuevo, utiliza tu conocimiento sobre tus potenciales consumidores para determinar qué estilos son mejores para tus CTA (colores/tamaños/posición dentro de la página).

Beneficios de tu web

Por último, tu sitio web debe hacer una declaración firme sobre tu producto o servicio y el beneficio que puede aportar a tus clientes. Sin embargo, para tener un sitio web realmente exitoso, no sólo debes demostrar su experiencia en torno a tu oferta, sino que debes transmitir de forma sencilla y clara qué beneficios obtendrá el cliente con tus servicios y/o productos.

Esto no tiene por qué ser una tarea difícil, simplemente usa el conocimiento que tienes sobre tus clientes potenciales, para crear una web que responda a sus necesidades y les permita trabajar para convertirse en clientes.

Como conclusión podemos afirmar que la comprensión de tus clientes potenciales te ayudará a crear la web adaptada a ellos y por tanto, te ayudará a convertir visitantes en clientes.


Si quieres saber más sobre diseño web nos te puedes perder estos ortros artículos: 

 Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

Categoría: Diseño Web