¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

    Publicado por Julio Febres Rodríguez el 18 de marzo de 2022

    El SEO Local juega un papel vital en el aumento del tráfico al sitio web de tu negocio. Una ficha de empresas con Google te ayuda a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda locales y también en Google Maps.

    Si has estado buscando el nombre de tu negocio en Google Maps y no aparece, es probable que se deba a algunas razones comunes y explicables. ¡Sigue leyendo para conocer más!

    Google_maps

    ¿Por qué no aparece mi empresa en Google Maps?

     

    Muchos usuarios experimentan este problema y se debe a una falta de poder de posicionamiento en los resultados de búsqueda locales de Google o en el mapa mismo.

    Si tu empresa carece de citaciones (directorios), posicionamiento orgánico y marca dentro de la búsqueda, esto puede generar una falta de resultados en Google Maps.

    Por el contrario, si ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos y domina la marca en las redes sociales y los resultados de búsqueda, es posible que su poder de posicionamiento se extienda a sus resultados en de Google maps.

    Aunque este no es siempre el caso, cuando nuestros clientes nos contactan para averiguar por qué tu empresa no aparece en Google Maps, es uno de los primeros lugares que revisamos. La atención centrada en la ficha de Google My Business y los mapas de Google generalmente ayuda a que la ficha se vea tanto en los mapas como en el paquete de mapas de la página principal de Google.

     

    3 razones principales por las que tu negocio no se muestra en Google Maps

     

    Verificación de Google: ¿tu empresa tiene la ficha de Google My Business verificada?

     

    El primer problema que debes verificar es si tienes una ficha verificada de Google My Business. Una forma de determinar su estado de verificación es hacer una búsqueda en Google Maps para el nombre de tu empresa.

    Vaya a Google Maps e ingresa el nombre de tu empresa.

     

    eres propietario de esta empresa

    Observa el recuadro rojo que dice "¿Eres propietario de esta empresa?". Si esta frase aparece en tu búsqueda de Google Maps, significa que no es una ficha verificada. Aunque, a veces, Google deja esta opción sin motivo alguno así ya hayas reclamado tu ficha de Google mi negocio, así que por eso no te preocupes si ya eres propietario de esa ficha.

     

    ¿Cómo verifico mi ficha de Google en mi negocio?

     

    Sin verificación, tu empresa no podrá aparecer en la búsqueda local de Google Maps. Si tu competencia tiene una ficha verificada, entonces tu ficha GMB no verificada bajará tanto en los resultados que es muy probable que no aparezca en absoluto. La competencia sin escrúpulos u otras personas también pueden intentar reclamar su empresa en la lista para que puedan usarla para otros fines. Por eso es fundamental reclamar su ficha y verificarla lo antes posible.

    Los propietarios de empresas pueden iniciar el proceso de verificación de la ficha de Google Maps haciendo clic en "Eres propietario". Luego, Google enviará una postal con un código a la dirección comercial indicada para verificar la propiedad.

     

    Tu negocio carece de autoridad de posicionamiento

     

    Tener una ficha GMB verificada es esencial, pero llevarla a la parte superior de los mapas y los resultados de búsqueda de Google requiere pasos adicionales. Por supuesto, los mercados no competitivos pueden encontrar ejemplos de empresas que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda sin ningún esfuerzo.

    Pero en las principales áreas metropolitanas y nichos e industrias altamente competitivos, una empresa puede aparecer en las páginas 2, 3 o 4 por sus frases de palabras clave de gran valor.

    ¿Qué les falta a estas empresas para obtener resultados exitosos en las SERP (Search Engine Results Pages)? Mejorar el posicionamiento orgánico de manera local.

    ¿Qué significa esto en términos simples? Significa que cuando alguien está cerca de tu negocio (en su teléfono celular), recogerá ficha de GMB cuando busque. A medida que se alejen de su ubicación, ya no encontrarán su anuncio.

    A medida que tu ficha gana poder de posicionamiento y autoridad de ubicación, tu empresa aparecerá en resultados más alejados de la ubicación de tu empresa.

    Idealmente, tu empresa se posicionará en áreas alejadas de su dirección para que pueda llegar a un público objetivo más amplio en los resultados de búsqueda.

     

    ¿Cómo se mejora el posicionamiento en Google Maps?

     

    Tres palabras, consistencia de información.

    Asegúrate de que la información sobre tu negocio en línea sea precisa y coherente. Esa información de la empresa, también conocida como datos NAP (Name, Address and Phone Number), incluye:

    • Nombre del Negocio
    • Dirección
    • Teléfono de negocios
    • URL del sitio web

    La información anterior debe coincidir exactamente con tu ficha de GMB. Si tu negocio es ABCD Compañía, indica el nombre de la empresa como ABCD Company, no ABC Empresa.

    Lo mismo para tu dirección postal. Si su GMB muestra la dirección como 123 calle principal, asegúrate de que cada instancia en tu sitio web y en cualquier lugar online use solo 123 calle principal y no 123 calle secundaria.

    Con esto evitarás que tu ficha sea suspendida y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

    Las citaciones (directorios locales) en línea ayudan a las empresas locales.

    Las citaciones en sitios de terceros son tan cruciales para la presencia de tu empresa online como los backlinks para la posición de búsqueda orgánica. Otorgan autoridad y conciencia de marca que le ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google y la autoridad de ubicación que necesitas para dominar la lista de Google Maps.

    Ejemplos de sitios de citas comerciales incluyen:

    • Bing
    • Facebook
    • Páginas amarillas
    • Yelp
    • Tripadvisor

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Tu ficha de Google es o está suspendida

     

    Cuando ocurre el peor escenario posible con una ficha de GMB o mapas, ¡puede causar pánico a los dueños de negocios! Algunos dueños de negocios me llamaron con toda urgencia para ayudarlos con una ficha suspendida.

    Cuando ocurre una suspensión de GMB, la empresa ya no aparece en la búsqueda, el pack de 3 de GMB o los mapas. Cualquier clasificación exitosa también desaparece.

    Google My Business suspende fichas de empresa por diversos motivos y, a primera vista, no siempre resulta evidente por qué se suspende una ficha de empresa.

    Las razones comunes para la suspensión de GMB incluyen:

    • Muchas ediciones o actualizaciones de información comercial requieren que Google verifique la información.
    • Google pregunta si la ubicación es válida o si la ficha es real. Quieren pruebas físicas, como documentos de alquiler y fotografías de la oficina, documentos que demuestren que todo es real.
    • Relleno de palabras clave en el nombre de la ficha o ficha falsa para generación de leads.
    • Uso de oficinas virtuales o apartados de correos.

    Llamar a Google para pedir ayuda a menudo puede ser un desafío. Intenta contactarlos directamente desde su panel en la ficha GMB. Si tienes una suspensión de GMB y necesitas ayuda, comunícate con nuestro equipo para obtener ayuda.

     

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

    ebook keyword research

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEO