Síguenos:

5 Plantillas de WordPress gratuitas para la web de tu empresa

Publicado por Santiago Tabuenca el 29 de noviembre, 2016
Encuéntrame en:

Ya sabemos que cada vez es más popular utilizar diseño y desarrollos pre-hechos en WordPress, eso sí, una de las claves del éxito en un desarrollo WordPress es la elección de un buen tema, y a veces no es necesario pagar por un buen tema, los hay gratuitos que están muy bien.
Eso sí, lo primero haz un planteamiento de tus necesidades reales, de cómo es tu usuario, de cómo es tu producto y “pinta” tu ideal de web.

No lo hagas al revés como la mayoría, buscando un tema, diciendo lo chulo que es uno y cogiéndolo para tu negocio, porque muchas veces estamos forzando un esquema pre-hecho a un concepto de negocio, y debería ser al revés.

Plantillas WordPress gratuitas para pymes

Para luego amoldar tu tema, los hay que son mucho más versátiles que otros, por lo que investiga a fondo antes la flexibilidad del tema, porque luego a veces, después de haber invertido un montón de tiempo, puedes tener que volver a empezar de 0.

Otra cosa, fíate de desarrolladores contrastados, se han dado casos de vulnerabilidades algunas intencionadas, tanto en temas como en plugins de WordPress.

Aquí va nuestra selección de plantillas de WordPress gratuitas para la web de tu empresa.

1.Zerif Lite

Es uno de los temas más populares, por algo será, es la típica página en una, que ahora está muy de moda, no es una solución para todo como ahora se utiliza, hay casos de negocios que hay plantillas que ofrecen mejores soluciones y más jerarquizadas para el usuario. Una cosa muy importante, tiene un muy buen responsive y puede configurarse en bastantes cosas para amoldar la página a lo que buscas.

Plantilla Zerif Lite

2. Parallax One

Otra página única en estilo Parallax, muy sugerente y da mucha imagen si se retoca bien el diseño, pero como hemos comentado anteriormente, es una moda muy extendida, con lo que se está haciendo ya casi un sistema un poco “cansino” con perdón, pero es así. Es responsive y muy versátil. Al ser un diseño muy minimalista, incluso puedes no hacer muchos cambios y con un logo prácticamente tener la página web para tu negocio.

Plantilla Wordpress Parallax One

3. Dazzling

Esta es una de nuestras plantillas preferidas, no es tan visual como igual otras, pero es muy versátil, y si quieres una base para luego ir desarrollando tu página es perfecta, tiene todo lo básico y de forma muy bien desarrollada y luego con pocos plugins que permiten más “customization” crear tu página de negocio perfectamente.

Plantilla Wordpress Dazzling

Te permite subir tu logo a través del administrador, usar páginas sencillas para rellenar ahí tu contenido de productos y/o servicios, gestión de la marquesina principal, etc. Y es responsive como todas las que aquí proponemos.

Además, cuenta con una buena documentación, a nosotros personalmente es una opción que nos gusta y además es de ColorLib, todo una referencia en temas de WordPress

4. Shapely

Otra de ColorLib, en este tema es muy fácil crear una web con una gran presencia, nos gusta que tiene un módulo de portfolio, es seo friendy, responsive...
Una opción también muy buena.

Plantilla Wordpress sahpely

5. Illdy

La última que proponemos de ColorLib, también tipo parallax en una sola página.
Es responsive, diseño limpio, preparado para multi-idioma, se puede configurar en muchas opciones y como siempre en estos creadores, tiene una muy buena documentación.

Plantilla Wordpress iddly
De todas formas, muchas de las plantillas son baratas y pueden ser más adecuadas para tu empresa, no siempre lo gratis es lo más adecuado, no obstante, todas las aquí expuestas tienen tanta calidad como muchas de pago.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:


Plugins fundamentales para Wordpress

10 consejos básicos de WordPress



Ebook diseño web wordpress

 


 

Categoría: WordPress