Mariana Pérez

    Publicado por Mariana Pérez el 8 de abril de 2022

    Temática Marketing Automation

    Has decidido que quieres poner en marcha una estrategia de marketing automation, pero ¿cuál es la mejor herramienta para tu negocio? Existen varias opciones en el mercado, pero siempre tienes que tener presente la tipología de tu negocio y tus objetivos para descubrir cuál es la que más te conviene. 

    En este post vamos a comparar 2 de estas herramientas: Pardot vs Eloqua. A continuación, comparamos sus funcionalidades y principales diferencias. 

     

    pardot-vs-eloqua

     

    Pardot, software de marketing automation de Salesforce para B2B  

    Pardot es el software de automatización de marketing de Salesforce, por lo que permite una muy buena integración con este sistema. Además, se integra perfectamente con Google Adwords y Analytics y permite tener un gran conocimiento del target y del estado de las campañas. Pardot está dirigido a medianas y grandes empresas con foco de negocio B2B. 

     

    Ventajas: 

    • Completa integración con el CRM de Salesforce.  
    • Integración con Google Analytics y Google Adwords. 

    Desventajas: 

    • Es una herramienta de publicación y monitorización en redes sociales poco potente.  
    • Además, es insuficiente para organizar y planificar la gestión de eventos. 

     

    Funcionalidades destacadas: 

    • Email marketing: Pardot posibilita la creación de templates para ir usándolos en futuros envíos, funcionalidad que reduce el tiempo de producción de los mismos. Además, permite realizar test A/B, automatizaciones de emails y drip campaigns, gracias a Engagement Studio. 
    • Formularios y landing pages: se pueden definir formularios, o bien para añadir a las landing pages creadas en Pardot, o bien para embeberlos en tu página web. Al igual que para los emails, se pueden crear templates de landings y reutilizarlos para el lanzamiento de una nueva campaña.  
    • Automatización: la solución más potente que ofrece la plataforma es la posibilidad de configurar automatizaciones, para hacer escalar el lead, o para mejorar procesos internos (enviar email recordatorio a ventas, enviar emails de asignación de leads…).  
    • Social Media: aunque esta herramienta no es de las más potentes comparándola con otras, permite subir contenidos de manera simultánea en varios canales y programar publicaciones. 
    • Personalización: permite personalizar el contenido de los sitios web y los emails a partir de distintas variables: sector, puesto, sexo, profesión, etc. de cada uno de los clientes potenciales. 

     

    Eloqua, plataforma de Oracle para el Inbound Marketing 

    Eloqua es la plataforma de Oracle que te permite llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing. De todos los módulos que incluye, destaca su potente herramienta para la automatización del marketing. Está dirigida a grandes compañías orientadas al B2B. 

     

    Ventajas: 

    • Es una herramienta de automatización fácil de usar.  
    • Presenta editores de landing pages y formas fáciles de usar sin necesidad de trabajar con código.  
    • Cuenta con una amplia oferta formativa en la herramienta. 

     

    Desventajas: 

    • Su set-up es complejo.  
    • Carece de versión gratuita y su precio es alto. 

     

    Funcionalidades destacadas: 

    • Permite segmentar los públicos según su perfil de actividad en una web, lo que Eloqua llama “digital body language”. Este incluye el comportamiento del cliente sobre la web, su reacción a los emails recibidos y su actividad en las redes sociales.  
    • Creación de campañas de lead nurturing automáticas: el sistema drag&drop de la herramienta de automatización permite unir elementos y acciones de manera muy visual y sin necesidad de tener formación técnica. 
    • Gestión e integración de cualquier base de datos en soporte externo utilizando el sistema Oracle y servicios de tecnología en la nube.  
    • Permite la creación de landing pages atractivas y la creación de formularios con progressive profiling.  
    • Su herramienta de lead scoring es muy flexible y permite crear modelos de lead scoring personalizados en función de los intereses de cada empresa. Los modelos se crean en función de dos variables: información de perfil y engagement. 
    • Ofrece grandes posibilidades en email marketing: la herramienta posee una gran capacidad para personalizar los emails combinando contenidos, ofrece una gran variedad de diseños, permite test A/B y la exportación de datos procedentes de diferentes fuentes. 

     

    Entonces, ¿cuál es mejor herramienta para mi negocio? 

    Como comentaba al principio del post, dependerá de la tipología de tu negocio y tus objetivos para descubrir cuál es la que más te conviene. Quizá por sus características y/o funcionalidades Pardot o Eloqua sean las que mejor se adaptan a tu negocio. 

    En MarketiNet te podemos asesorar a la hora de escoger, contratar y/o gestionar cualquiera de estas 2 herramientas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!  

     


     

    Si te ha interesado este artículo, te invitamos a que eches un vistazo a algunos de nuestros post: 

    Nueva llamada a la acción

     

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!