Síguenos:

Páginas de empresa en LinkedIn ¿Cómo sacarles partido?

Publicado por Gloria Rodríguez el 7 de diciembre, 2015

La presencia de tu empresa en LinkedIn es más importante de lo que crees.

Se trata de una de las señales de identidad más importantes en el mundo empresarial, la forma en la que te comunicas con tus clientes actuales y potenciales, la forma en la que muestras tu compañía a los demás.

Por tanto, ¿qué quieres que los demás vean de ti?

Una buena estrategia en la creación o modificación de las páginas de empresa en linkedin,se relaciona con las visitas, los miembros, los seguidores, las publicaciones compartidas e incluso el posicionamiento SEO.

¿Todavía crees que no es importante?

Vayamos por partes:

Lo primero que cualquier usuario ve de LinkedIn es tu foto, tus datos, tu descripción.

Veámoslo con un ejemplo:

sacar partido a paginas de empresa linkedin

En primera instancia, las imágenes, por lo que, primer consejo: utiliza imágenes atractivas y que a la vez sea una seña de identidad de tu empresa.

Para la foto pequeña, emplea el logo de tu compañía, y para la portada, juega un poco más: cámbiala de vez en cuando, haz montajes, muestra una campaña concreta… sé dinámico sin perder tu estilo.

Seguimos avanzando: La descripción; aprovecha las líneas visibles para resumir toda el contenido que quieras mostrar “a primera vista”, y si alguien decide hacer clic en el botón “Ver más”, no le defraudes: sé conciso, preciso, pero no olvides nada.

Es importante que se recojan todos los datos acerca de nuestra empresa:

incluye todos los datos de una empresa en linkedin

  • Tus especialidades.
  • Tu página web.
  • Tu sector.
  • Dónde estás situado.
  • El tamaño de tu empresa.

Esta información nunca debe faltar para que, quienes te busquen, te puedan encontrar.

Y antes de seguir, un pequeño apunte: ¿Ves el número de seguidores? Se muestra a primera vista, destacado, con el botón de “Seguir” al lado: no pierdas la oportunidad de conseguir más para tu empresa.

 

Y de aquí, pasamos a la segunda parte: ¿Qué elementos debe reflejar mi página de empresa?

  • Últimos post.
  • Productos / artículos.
  • Campañas y landings.
  • Videos / links / presentaciones.

Está demostrado que, gracias a las informaciones que incluimos en la página de empresa, las conversiones aumentan considerablemente.

Actualizaciones

Nuestra actividad reciente: desde enlace al último post que hemos publicado en nuestro blog hasta el mejor servicio que hemos realizado. Da visibilidad a todo lo que haces, lo que sabes y lo que encuentras. Y actualiza de forma (casi) diaria.

los post son interesantes en linkedin

Los posts y noticias que generamos son los contenidos que más interés generan entre los usuarios. No obstante, siempre es importancia hacer hincapié en las campañas y landings que, puntualmente, se realizan.

Los videos, elemento visual “impactante”, y sobre todo los links, que nos llevan directos a la información que deseamos, son elementos que no debemos olvidar.

En la parte derecha, las funcionalidades siguen: empleos que oferta tu empresa, páginas de subproductos, etc.

ofertas de empleo linkedin

Resalta el contenido importante, pero sobre todo, que sea útil, actual e interesante para tu audiencia, que hablen y lo hagan bien de ti.

Y no te olvides de hacer partícipes a tus empleados, que servirán de expositor y lanzadera de tu propia empresa, a través del marketing de contenidos y los contactos relacionados a los que les puede llegar esta información.

Tip: en el momento en el que un empleado añade tu empresa a su perfil personal, se suma como seguidor de forma automática. Por tanto, los primeros seguidores que puedes conseguir, si estás empezando a crear tu empresa, pueden ser gracias a tus propios trabajadores.

 

En resumen, el conjunto de todas estas acciones pueden conllevar la generación de leads: más conocimiento, clientes potenciales y su conversión a cliente real. Creciendo en tu sector y mejorando tu propio SEO (gracias a la generación de un buen contenido); todo ello, sin olvidarse de medir la analítica de tu página.

Y para completar tu página de empresa, puedes emplear herramientas como el botón de “Follow”, para hacer más fácil que la gente te siga con tan solo un clic, y reciba todas tus novedades y contenido; Follow Ads, que facilita la audiencia precisa para tu negocio, o Sponsored Updates, para que tus mensajes lleguen a las personas adecuadas. Pero de estas herramientas hablaremos en otro artículo. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales