Síguenos:

La conducta de navegación del usuario

Publicado por Marketinet el 11 de septiembre, 2007

Actualmente la forma más eficiente de atraer a un sitio de comercio electrónico a un potencial comprador es mediante publicidad o anuncios relacionados con la temática de su búsqueda o de los contenidos del sitio que está visitando, este sistema se denomina publicidad contextual. Y básicamente se centra en analizar la conducta de navegación del usuario en páginas webs.

ux.jpg


Esta idea ha sido, sin dudas, uno de los principales avances del marketing en internet porque ha permitido, por un lado, un mayor grado de segmentación del mensaje publicitario.

Por otro lado, ofrece la posibilidad poder controlar cada impresión del anuncio y limitarse a pagar sólo cada vez que alguien se interese por la oferta del anuncio y hace click en el mismo para acceder a ese sitio web.

La tecnología aplicada al marketing en internet está abriendo las puertas a nuevos sistemas de optimización del grado de relevancia y en consecuncia, del retorno de la inversión en publicidad (ROI) y del nivel de conversión logrado (visitantes/ventas online).

Todo el mundo sabe que los sistemas actuales de trazabilidad de la conducta de navegación de usuarios a través de las páginas web permiten conocer en detalle el perfil de compra del consumidor online. Esto tiene como antecedente inmediato la publicidad orientada por la información de compra mediante tarjetas de crédito que ha tenido que ser limitada en casi todos los países por los excesos a principios de confidencialidad y protección de datos del consumidor.

Supongamos que por el estudio de las cookies/IP del navegador de un usuario podemos comprobar que ha visitado el periódico El Mundo y navega por la sección el Mundo Motor, después realiza la búsqueda 4×4 + todoterrenos + comparativa + precios en Google, y entre los resultados se interesa por el link al sitio de Range Rover Sport, después, busca y navega por el sitio web de Nissan y sus sub-páginas sobre los todoterrenos Murano y Pathfinder. Visita el sitio de Suzuki Grand Vitara, Jeep Grand Cherokee, y de Clase M de Mercedes.

Este usuario es un potencial comprador de un vehículo todoterreno, y es un objetivo perfecto para que visualice publicidad sobre estos vehículos en cualquiera de los sitios web que visite en las próximas semanas aunque sus contenidos no tengan ningún tipo de relevancia con esta temática.

Fuente: b2b-blog

Hemos realizado una selección de artículos que podrían interesarte:

Obligaciones legales en un comercio electrónico
8 pautas para inspirar confianza en un ecommerce

5 Modelos creativos para definir la estrategia de política de precios de un ecommerce


ebook estrategia de marketing digital para tu web

Categoría: ecommerce