Nuevo ebook: Plan para reforzar tu estrategia de contenidos

    Publicado por Paola Braojos el 6 de julio, 2020

    El Marketing de Contenidos se centra en el desarrollo de la información de calidad a través de artículos, redes sociales, imágenes, vídeos, infografías, ebooks, newsletters, etc. con el objetivo de atraer usuarios, fidelizarlos y convertirlos en clientes de nuestra marca para que, en última instancia, las conversaciones conseguidas nos generen los beneficios que estamos buscando. Sin embargo, los muchos y muy variados canales existentes, exigen estrategias diferentes y específicas para cada uno de ellos. 

    A pesar de que cada canal exija una estrategia determinada, lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que el contenido debe aportar un valor a los usuarios, siendo relevante y de interés para atraer y fidelizar. Para ello, es de vital importancia haber estudiando anteriormente a nuestros potenciales clientes, saber qué es lo que buscan y cómo podemos dar respuesta a sus necesidades. 

    Con el fin de aprender a desarrollar un contenido de calidad y acorde a las necesidades de los clientes, te traemos nuestro nuevo manual, un ebook para orientarte paso a paso en tu estrategia de Marketing de Contenidos, de forma que puedas exprimir todo lo que te ofrece esta área del Marketing Digital y conseguir así tus objetivos.

    ebook_plan_estrategico_contenidos

    ¿Qué aprenderás con el ebook Plan para reforzar tu estrategia de contenidos?

    Con este completo manual descubrirás entre muchos otros aspectos, cómo elegir un contenido que te posicione para llegar a tus clientes potenciales y conocerás los diferentes tipos de contenidos que se pueden utilizar para generar engagement. A continuación, indicamos todos los puntos de los que se compone este ebook gratuito: 

    • ¿Qué es el Marketing de Contenidos?
    • Establecer los objetivos de tu estrategia de marketing de contenidos: planteamiento y objetivos fundamentales de la estrategia.
    • Cómo saber y definir tu audiencia: ¿Cuáles son las características básicas para posicionarse? ¿Quién es tu competencia?
    • Investigación de contenidos e ideas: Veremos a grandes rasgos las fases de investigación de contenido y generación de ideas.
    • Crear contenido relevante: Conocerás las características clave a la hora de crear contenido relevante. 
    • Cómo distribuir el contenido entre las diferentes RRSS: rol y acciones en las plataformas sociales de Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin. Profundizamos en estas redes sociales, en sus características y conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta para sacarles el mayor partido posible.
    • Calendario de actuación: ¿Qué debemos incluir en nuestro calendario de contenidos? Os presentaremos un modelo de calendario de contenidos para un plan mensual.
    • Contenidos inbound: ¿Por qué es tan importante la creación de contenidos en Inbound Marketing? ¿Por qué y cómo debes medir tus resultados?
    • El embudo de Inbound y sus contenidos: ¿Qué tipo de contenido colocar en cada zona del embudo? Conoce la importancia de viralizar un ebook y cómo publicar más te genera más tráfico y finalmente leads/ clientes.
    • Analizar el rendimiento de la estrategia: ¿Qué métricas son claves para ver si nuestra estrategia de contenidos funciona?

     

    A través de diez capítulos y casi 70 páginas, aprenderás todas las herramientas necesarias para no solo desarrollar un correcto plan de contenidos, sino también para reforzar tu estrategia de contenidos. ¡No lo dudes más y descárgatelo ya!


    Nueva llamada a la acción

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Content y Redes Sociales