Síguenos:

Novedades en los feeds de productos de Google Shopping

Publicado por Gemma Bataller el 15 de septiembre, 2016

Google ha anunciado actualizaciones en la especificación de feeds de productos de Google Shopping. Algunas han entrado en vigor este mes y otras el 14 de Febrero de 2017.

A continuación, te mostramos las novedades en los feeds de productos de Google Shopping que son indispensables para que los productos no sean rechazados por Google.
  Novedades en los feeds de productos de Google Shopping

Precio por unidad

El “precio por unidad” estará disponible para todos los mercados y las categorías aplicables, esto significa que a partir del cambio no se debe usar el atributo de 'precio' para mostrar los precios por producto.

Valores Color y Talla

Los atributos 'color' y 'talla' se exigirán de un modo más estricto para los productos de la categoría de “Ropa” dirigidos a Alemania, Francia, Japón y el Reino Unido.

Este cambio proporciona una mejor experiencia de compra, por eso los artículos que no lo hagan se rechazarán.

Atributo GTIN y Categoría en google product

Se expandirán los requisitos de los atributos 'gtin' y 'categoría en google product' a Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, India, México, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia y Turquía.

Los códigos comerciales globales de artículos (GTIN) serán obligatorios para todos los productos que tengan un GTIN asignado por el fabricante.

El atributo 'categoría en google product' será obligatorio para todos los productos de las categorías “Ropa y accesorios”, “Multimedia” y “Software”.

Requisitos para el tamaño mínimo de la imagen

El tamaño mínimo de la imagen aumentará de 32 x 32 a 100 x 100 píxeles para productos que no pertenezcan a la categoría “Ropa” ya que, para esta categoría permanecerá el requisito de tamaño de 250 x 250 píxeles.

Cabe tener en cuenta que, los anuncios con imágenes grandes y de alta calidad (800 x 800 píxeles o más) son más eficaces y generan un mejor rendimiento.

Tamaño máximo archivo feed

Se aumentará el tamaño máximo del archivo de feed de 1 GB a 4 GB.
 

A partir de septiembre de 2016 entran en vigor todas las actualizaciones, excepto aquellas relacionadas con el requisito de GTIN, que entrará en vigor a partir del 14 de Febrero y por tanto, se rechazarán todos los artículos que no incluyan estas novedades.

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:


Cinco tendencias SEM para el comercio electrónico minorista

Tendencias y novedades en SEM

Descarga gratis checklist SEm

 

Categoría: SEM