Síguenos:

Novedades en AdWords: Cambios en el CPC mejorado

Publicado por Manuel Silva el 22 de mayo, 2017
Encuéntrame en:

AdWords es un medio para alcanzar un fin y el retorno depende de la estrategia. Para ello, esta plataforma ofrece muchas posibilidades para alcanzar los objetivos y una parte importante de ellas pasan por tácticas basadas en CPC. A continuación, compartimos con vosotros una última novedad sobre el CPC mejorado.

Google AdWords anuncia cambios en el CPC mejorado

Google AdWords anuncia cambios en el CPC mejorado. Desde el año 2010, Google activó la opción de aumentar las pujas de CPC máximo hasta un 30% de forma automática cuando veía posibilidades de conversión a través del sistema de CPC mejorado y en muchas campañas originales salía por defecto.

Desde hace unos días, salvo en dispositivos, Google ha anunciado oficialmente que se va a retirar dicho límite para tener en cuenta todas las diferencias en los porcentajes de conversiones a través de dimensiones como la audiencia y la ubicación y que empezará a aplicarse gradualmente a principios de Junio. No obstante, el sistema seguirá respetando la puja manual que le pongamos para tratar de mantener el CPC medio por debajo del CPC máximo.

A pesar de que Google tendrá más control sobre las pujas y pueda ser más agresivo en algunas subastas, el CPC mejorado seguirá respetando su puja manual para tratar de mantener su CPC medio por debajo de su CPC máximo a lo largo del tiempo.

Asimismo, es una mejora que también podría mejorar las tasas de conversión por ubicación geográfica, ya que Google cada vez tiene más desarrollado su algoritmo. Del mismo modo, los CPAs establecidos tampoco cambiarán aunque el CPC medio pueda cambiar, ya que Google afinará más las probabilidades de conversión por el tipo de tráfico que llegue.

Como se ha mencionado anteriormente, los ajustes por tipo de dispositivos aún habrá que hacerlos manualmente, ya que el CPC mejorado no realiza cambios automáticos en esta parte.

¿Es positivo o negativo este cambio? La respuesta es... depende: depende de las conversiones finales y los porcentajes de conversión que se obtengan. Si el rendimiento sigue siendo positivo o mejor aún al habitual, pues perfecto. Sino siempre podrá desactivar la opción de habilitar el CPC mejorado y podrá volver a la configuración de CPC de forma manual y tendría un control total sobre las pujas.

 


Si te ha interesado este artículo, igual también te pueden interesar éstos:

 Guía SEM - optimizar campañas de google adwords

Categoría: SEM

Manu

New Call-to-action