Síguenos:

Nike Photoid permite diseñar las deportivas desde el móvil

Publicado por Marketinet el 24 de junio, 2008

Nike deja a los consumidores diseñar su propio calzado deportivo mediante el móvil. Se trata de una campaña paneuropea de mobile marketing en la que los usuarios envían fotografías de diseños que les gusten y la marca diseña un modelo personalizado del calzado deportivo a partir de estas imágenes.

El proyecto se llama Nike PhotoiD y trata de explotar los nuevos hábitos de consumo de medios de la generación móvil y online y aprovechar las ganas de los consumidores de tener productos personalizados e irrepetibles. Se trata de una prolongación al móvil de la campaña que ya se lleva a cabo online.

Los participantes pueden hacer fotografías con las cámaras de sus móviles de objetos y diseños que les gusten, desde grafittis hasta prendas de vestir, y enviar las fotografías mediante mensajes multimedia al servicio móvil PhotoiD, según informa Guardian Online. PhotoiD enviará a cambio la foto de un par de deportivas personalizadas, de un modelo clásico de Nike, con los dos colores dominantes en la imagen enviada por el usuario.

Nike PhotoiD ha sido creado por la agencia AKQA, también responsable del spot, y se ha lanzado en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Fuente: MarketingDirecto

Categoría: Mobile Marketing