Microsoft Advertising: La evolución de Bing Ads

    Publicado por Andrea Serna el 27 de abril, 2020

    El gigante tecnológico apuesta por una publicidad de calidad en su nuevo paquete de servicios a empresas. En España el porcentaje de uso de Bing es de un 10% y aunque es muy poco en comparación con Google, hace que Microsoft Advertising (antes Bing Ads) sea una plataforma de publicidad SEM muy interesante para las empresas que tengan parte de su público objetivo en EEUU o UK.

     

    Bing Ads es ahora Microsoft Advertising

     

    Que Google sea el rey de la publicidad Search en España es más que evidente, pero no en todos los países se usa con tanta fuerza. Si tu empresa vende en EEUU o UK, debes incluir dentro de tu estrategia de SEM, Microsoft Advertising.

    En estos dos países Bing es el buscador más utilizado (que pertenece a Microsoft) con un uso del 5,8% en EEUU y del 4,6% en UK.

     

    ¿Qué es Microsoft Advertising?

     

    Microsoft Advertising, anteriormente llamado Bing Ads, es una plataforma, que al igual que Google Ads, te permite hacer campañas de publicidad SEM, pujas por un emplazamiento del anuncio en los resultados que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Microsoft Search Network, los anuncios aparecen junto a resultados que no son de pago cuando los usuarios buscan un tema relacionado con tu negocio.

    La estrategia es la misma que en Google, para poder generar conversiones hay que aparecer en las búsquedas de Bing, Microsoft Advertising te proporciona su plataforma.

    Generalmente el CPC es menor que en Google Ads si haces campañas en España, ya que hay menos competencia al ser Bing un buscador menos utilizado.

     

    ¿Qué puedes hacer con Microsoft Advertising? 

    • Crear anuncios a la medida de tus clientes exclusivos.
    • Personalizar anuncios con extensiones de anuncio.
    • Ajustar pujas y anuncios.
    • Dirigirte a clientes locales, que puedan pasar a tu tienda.
    • Realizar seguimiento de los sitios que visitan los usuarios. 

     

    ¿Qué es Microsoft Search Network?

     

    Microsoft Search Network te conecta con clientes mientras hacen alguna búsqueda en Bing, Windows 10, Cortana y Office con temas relacionados a tu negocio. Además, incluye exclusivas asociaciones de anunciantes, que amplían el alcance a los lectores que visitan AOL, The Wall Street Journal, Gutree e InfoSpace, entre otros.

    Con una compra de anuncios mediante Microsoft Advertising, podrás llegar a millones de usuarios en Microsoft Network, que suponen 207 millones de las búsquedas mensuales desde equipos de escritorios. Esto representa el 8,8% del mercado de búsquedas en España.

    Es así como Bing Ads esta evolucionando en el mercado, ofreciendo publicidad en Microsoft con IA para mejorar la experiencia del usuario y la segmentación de audiencias, respetando la privacidad de los datos del usuario.

    ¿Qué esperas para probar todas las posibilidades que te da Microsoft Advertising?


    Si te interesa este tema no te pierdas los siguientes artículos:

     

    Descarga gratis checklist SEm

     

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: SEM

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital