Síguenos:

Métricas que ofrecen Google Analytics y HubSpot

Publicado por Manuel Silva el 12 de diciembre, 2016
Encuéntrame en:

Todos sabemos hoy en día la importancia de la tecnología en nuestras vidas y trabajos. En el entorno digital, tener un sitio web optimizado para su público objetivo ya no es una opción, sino una necesidad. Es cuestión de adaptarse o morir empresarialmente hablando. Si nos adaptamos a lo que demandan los usuarios, podremos conseguir potenciales clientes de alta cualificación.
Métricas que ofrecen Google Analytics y HubSpot

Tenemos que pensar que la Analítica Web no va tanto de números y estadísticas y sí de contemplar, reflexionar y crear estrategias de negocio.

Para saber cuál es el rendimiento exacto de las personas que aterrizan en nuestro sitio web y su procedencia, tenemos dos herramientas muy interesantes. Descubre en este post las métricas que ofrecen Google Analytics y Hubspot para analizar tu sitio web.


Cómo te puede ayudar Google Analytics:

 

Google_Analytics.png

 

Procedencia de los visitantes:

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web que proporciona una vista general y granular del tráfico de su sitio web global. Se puede observar el comportamiento general y profundizar por segmentos por edad, género, ubicación geográfica, etc. Esto es significativo para saber si estamos segmentando correctamente.

 

Comportamiento de los usuarios:

Google Analytics nos permite ver cómo responde el tráfico a nuestra arquitectura de información. Es decir, podemos observar el número medio de páginas visitantes, qué páginas ven más a menudo, y el tiempo que normalmente se quedan en su sitio antes de salir. Esto es relevante para hacer distintas pruebas con textos, colores, llamadas a la acción, etc.

 

Canales de procedencia:

Google Analytics nos dice cuál es el medio o canal que más tráfico nos hace llegar al sitio web. Podemos saber si es más el SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, etc. De esta forma, sabremos qué canal nos aporta más valor.

 

Uso de dispositivos:

Google Analytics mide el tipo de dispositivos y modelos más usados para acceder a nuestra web. Por ejemplo, podemos saber si vienen más por móvil u ordenador y con qué modelo comercial. Esto es importante porque podremos adaptar resoluciones y contenidos en función de los dispositivos, con lo cual influiremos positivamente en las rutas de conversión. Asimismo, es importante recordar que el tráfico móvil cada vez es más activo y hay que tener las webs adaptadas a móviles.

 

Cómo te puede ayudar HubSpot:

 HubSpot es una excelente herramienta para el análisis web y la captación de tráfico y leads. Asimismo, nos permite analizar y optimizar todos los componentes web que influyen en cada paso del proceso de compra o registro de los visitantes o leads.

Éstos son algunos ejemplos de lo que pueden aportar dichas herramientas. 

HubSpot-1.png

Potenciales derivaciones:

HubSpot es una herramienta de marketing que puede ayudarte a convertir visitantes en clientes potenciales. A través de los datos que los visitantes estén dispuestos a dejar, puedes obtener datos personales y profesionales.

 

Uso del sitio web:

Se puede ver el estado en el que se encuentran los usuarios dentro del embudo de conversión y observar qué mensajes son los más usados.

 

Canales de procedencia:

Al igual que Google Analytics, HubSpot permite ver cuáles son los canales que aportan más valor al sitio web y saber qué leads se convierten finalmente en clientes.

  

A continuación te dejamos una serie de post que pueden interesarte:


 

Categoría: Optimización y analítica