Mercedes Haba

    Publicado por Mercedes Haba el 21 de diciembre de 2016

    Temática Analítica

    Tener una buena landing page es imprescindible para conseguir leads de valor para tu empresa. Un buen diseño y una usabilidad adecuada contribuyen positivamente a las conversiones y, en consecuencia, a que tu estrategia digital sea exitosa.

    mejores-métricas-para-analizar-una-landing-page.jpg

    Para comprobar si nuestras landing pages funcionan correctamente, puedes usar Google Analytics, escogiendo las mejores métricas para analizar una landing page de tu negocio. 

    Sesiones:

    Es el número de visitas que recibe tu página web. Aquí te interesa además comparar el porcentaje de usuarios nuevos vs. usuarios recurrentes. Si tienes un alto porcentaje de usuarios nuevos, significa que tu estrategia digital está funcionando, ya que atraes cada vez más público hacia tu web. Si el porcentaje de usuarios recurrentes es alto, significa que los usuarios que ya visitaron tu página vuelven de nuevo para satisfacer sus necesidades.

    Tasa de Rebote:

    Es el porcentaje de visitas que se marcha de tu sitio web sin interactuar con él. Cuanto menor sea el porcentaje, mejor será la calidad de tus landing. 

    Objetivos:

    Los objetivos de Google Analytics miden cuántas veces se han cumplido las diferentes acciones de valor para tu empresa. Puedes configurar objetivos de varios tipos como: veces que se han descargado un pdf, personas que han rellenado un formulario, personas que se han suscrito a una newsletter, etc.

    Con estas tres métricas básicas, serás capaz de averiguar si tus landing están funcionando correctamente o si por el contrario conviene que diseñes nuevas landing enfocadas a la conversión.

    Consejos para tener un buen diseño de landing page enfocada a la conversión:

    • Diseño usable y atractivo.
    • Reduce el tiempo de carga.
    • Información detallada con un mensaje claro y directo. 
    • Formularios sencillos que no pidan demasiada información. 
    • Una atractiva llamada a la accción en función del objetivo.
    • Evita el exceso de información.
    • Utiliza un lenguaje acorde con tu audiencia.

    Introduce las palabras clave adecuadas de tu campañas en el contenido de la landing. Así aumentarás el nivel de calidad de tus anuncios y los usuarios verán una concordancia con lo que realmente estaban buscando.

     

    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:



    ¿Qué podemos testar con un test A/B?

    Nuevo llamado a la acción

     

     

     

     

    Post relacionados de Analítica que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!