Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 13 de junio de 2019

    Temática Content y Redes Sociales

    Las redes sociales son actualmente uno de los mejores canales de comunicación para las marcas, tanto que incluso se han convertido en las principales herramientas publicitarias de éstas por considerarse indispensables para lograr una buena audiencia. Sin embargo y aunque las plataformas sociales son una buena forma de amplificar el contenido, no siempre se consigue el resultado esperado a no ser que conozcamos alguna técnica esencial que nos ayude a lograr el éxito.

    Una de las técnicas más importantes es conocer el horario en el que se debe compartir el contenido en cada una de las distintas redes sociales. Aunque estas franjas horarias también vendrán determinadas por el tipo de empresa, sector, región, público o temática del contenido, entre otros aspectos, lo cierto es que siempre existen diferentes días y mejores horas para publicar el contenido a nivel general.

     

    Hoy en MarketiNet te vamos a mostrar cuáles son los mejores momentos del día para publicar en Instagram, una de las redes sociales más populares del momento y de las que más visitas recibe diariamente por los usuarios. 

     

    INSTAGRAM

     

    Instagram es actualmente la red social con mayor crecimiento, ya que en tan solo en un periodo de dos años ha logrado duplicar el número de usuarios. Su auge como plataforma social ha llevado a las marcas a interesarse por ella incluyéndola en su estrategia de marketing online debido a su imparable crecimiento y por la facilidad que ofrece a la hora de acercar la marca a su audiencia. 

     

    Tan solo en nuestro país, el número de usuarios en esta red ha pasado de contar con 7,4 millones de usuarios en 2015 a alcanzar en nuestros días nada más y nada menos que los 15 millones. Este incremento exponencial en el número de seguidores ha traído consigo también que la inversión en publicidad en Instagram crezca en tan solo un año un 120%, por lo que también  es de vital importancia conocer en todo momento claves para hacer publicidad efectiva en esta red y que nuestra marca pueda conseguir el mayor alcance posible. 

     

    También, no olvidemos que otro de los aspectos esenciales a tener en cuenta en esta red para conseguir el éxito (además de las mejores horas y mejores días para publicar) es conocer a la audiencia o target al que generalmente nos dirigimos. En España, el 66% de los usuarios de esta plataforma social tiene menos de 39 años, convirtiéndola así en una red utilizada mayoritariamente por millennials. Además, aunque el porcentaje entre hombres y mujeres es bastante igualado, hemos de decir que todavía las mujeres representan una pequeña mayoría en la plataforma: 56% de mujeres frente a un 46% de perfiles masculinos se encuentran en Instagram en nuestro país. 

     


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!