Síguenos:

Las mejores herramientas para LinkedIn

Publicado por Gloria Rodríguez el 13 de enero, 2016

El uso de LinkedIn para buscar otras empresas de tu sector B2B, clientes potenciales o grupos de discusión de temas afines es cada vez mayor. Y es que cada compañía se conecta al menos una vez a la semana a esta red profesional en busca de nuevos horizontes.

En ello radica la importancia de poder sacar el máximo partido a la plataforma, gracias a ciertas herramientas externas que podemos encontrar en Internet.

Así, la gestión de contenidos, unas analíticas fiables y precisas o la facilidad para encontrar a clientes potenciales son algunos de los temas que más nos preocupan y a la vez más desarrollados se encuentran por estas citadas herramientas.

Los 4 ámbitos por los que nos vamos a mover son: contenidos, monitorización de los mismos, clientes potenciales y otras herramientas.

Crea y comparte contenidos

Para compartir contenidos, la primera herramienta que citamos es Shareaolic, que te permite compartir todo lo que tenga cierto interés para tu empresa o seguidores, haciendo a los demás partícipes del contenido más relevante. Lo bueno: es válido para todos los navegadores.

Por otro lado, Attach te permite mandar cualquier tipo de documento y hacer un seguimiento del mismo: cuándo lo ha abierto tu contacto, cuántas páginas ha leído, por cuánto tiempo… Válido para Chrome.

Para buscar contenidos relacionados, Scoop.it, una herramienta que proporciona información en base a palabras clave prefijadas. Con ella, siempre vas a poder disponer de contenidos relacionados con tu sector B2B y buscar un mejor posicionamiento sobre tus competidores.

Buffer, por su parte, se parece a la conocida herramienta Hootsuite. Sólo tienes que escoger los contenidos y fijar la fecha y hora en que los quieres compartir en tus redes sociales.

Y para terminar, Ifttt (if this then that) o lo que es lo mismo, si esto, luego aquello, o en otras palabras, cuando publicas algo en una plataforma, se publica en otra. En resumen, conecta contenidos con las redes sociales. Actúa como “recipiente”, es decir, tú publicas algo y automáticamente se publica en la red social que hayas elegido, en este caso, LinkedIn, aunque sirve para otras como Facebook o Twitter.

Monitoriza

De nada sirve usar todas las herramientas disponibles sobre contenidos si no monitorizamos los mismos. Para ello, podemos emplear Social Motus, que monitoriza tus contenidos mostrando las conclusiones de la publicación de los mismos. Tiene acciones gratuitas, pero también de pago, algo elevado.

Sproutsocial, en su caso, mezcla contenido más analítica. Analiza el rendimiento de tus publicaciones, en este caso dando la oportunidad de unirte a las conversaciones o grupos de interés.

Y para analíticas –fuera de las que proporciona la propia red profesional- encontramos Simplymeasured, aunque su versión gratuita no es la más extensa.

herramientas externas para linkedinConsigue los mejores clientes

Con SalesLoft Prospector podrás construir listas de manera rápida y sencilla de tus clientes potenciales, ya que proporciona información detallada sobre cada lead e información de contacto para que puedas iniciar la comunicación. Válido para Chrome.

Una opción diferente a la anterior es LeadFuze, que te ayuda a construir una lista de prospectos, aportando información de los mismos del tipo correo electrónico, teléfono móvil o su perfil en las redes sociales.

Algo más sofisticada se muestra la herramienta Salestools.io, que además de buscar los clientes potenciales, te permite descargar la lista de estos leads directamente a un Excel desde LinkedIn. También permite, y esto es muy interesante, dar contenidos según las palabras clave de búsqueda de los prospectos.

Como herramienta móvil destaca Weave, una plataforma que te permite ampliar tus contactos profesionales y buscar personas (y futuros clientes reales) en tu sector, mercado concreto, etc.

Guru, por su parte, se basa en varios parámetros para darte una lista lo más completa posible sobre:

  • Clientes actuales que funcionan como similares o competidores de tus prospectos.
  • Guías de cómo enviar mensajes basadas en el cargo de trabajo de los posibles clientes.
  • Activos relacionados con tu industria y perspectivas de ventas.

Todo ello te puede ayudar a personalizar tus leads de forma rápida y sencilla, eliminando la necesidad de búsquedas largas y, a que veces, no arrojan los resultados que deseamos.

Por último, Rapportive, una extensión de Chrome que proporciona toda la información de un cliente potencial una vez lo tienes localizado en tu bandeja de entrada de Gmail.

Otras herramientas

Existen más aplicaciones para poder "exprimir" la red profesional. Por ejemplo, Ofunnel permite configurar alertas y recibir notificaciones de los eventos que han generado tus contactos, configurando tú mismo estas notificaciones para que sólo te llegue lo que más te interesa según tus contactos y el sector de tu empresa.

Por su parte, Five Hundred Plus mejora la estrategia con tus contactos más “eficaces”, ya que se trata de una aplicación de CRM para gestionar tus clientes y tus leads de una manera más eficaz. Aunque no es la más enfocada a empresas, es cierto que te sugiere no “abandonar” a ninguno de ellos, manteniendo un feed-back, cuanto menos, recomendable.

Atomic Email Hunter, por su parte, es, como su propio nombre indica, un “cazador” de correos electrónicos. La aplicación estrae correos electrónicos desde cualquier página de Internet, localiza el país de procedencia y las rastrea en las páginas que piden usuario y contraseña. Después, las pasa a tu gestor de correo a través del plugin.

Y para ir terminando, 3 aplicaciones más: Discover.ly, que muestra las personas que tiene tu empresa en común con un cliente (potencial o real) en Facebook, lo que puede aumentar o ayudar en tus relaciones; Feedly, un gestor de RSS gratuito para gestionar el contenido que más te interese (o mejor dicho, que más interese a tus clientes), y, por último, Crystal, una extensión de Chorme que analiza los datos públicos de cada prospecto / cliente para indicate la forma más efectiva de comunicarte con él en base a su perfil.

Con todo, algunas de las mejores herramientas para LinkedIn que te pueden ayudar a gestionar el contenido, ver los resultados del mismo, y sobre todo, analizar a tus posibles clientes, conseguir más leads, y sobre todo, de mejor calidad. Un objetivo que toda empresa siempre debe buscar. Ya se sabe: constante actualización, búsqueda de prospectos y, en definitiva, mejora de tu negocio.

Guía de Marketing para empresas en Linkedin

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing