Síguenos:

Las 10 mejores herramientas para automatizar el Twitter de tu empresa

Publicado por Juan Camilo Cano el 6 de junio, 2016
Encuéntrame en:

Twitter es una gran plataforma para promover contenido y generar interacción con tu audiencia. Sin embargo, esta red social requiere mucho tiempo y dedicación si lo que se busca es conseguir resultados.

Con el fin de optimizar nuestro trabajo, existen herramientas que sirven para automatizar las publicaciones, maximizando la efectividad de nuestra estrategia de marketing digital. Te recomendamos las 10 mejores herramientas para automatizar el Twitter de tu empresa:

Herramientas para automatizar Twitter

IFTTT se llama realmente “If This Then That” algo que se traduce como “Si esto, entonces aquello”. Es una herramienta que sirve para automatizar acciones entre distintas plataformas, usando distintos tipos de órdenes que se llaman “recetas”. Por ejemplo, puedes conseguir que cuando se publica un post en tu blog, automáticamente se genere un tweet. O twitear cada foto que subes a Instagram. Hay miles de recetas diferentes y todas se pueden utilizar por el mejor precio de todos: gratis.

Herramienta Hootsuite para automatizar Twitter

Hootsuite es una de las plataformas más utilizadas para manejar redes sociales. Programa mensajes, mide el seguimiento y monitoriza lo que dice tu audiencia. Con Hootsuite puedes segmentar tu contenido basado en la ubicación, el lenguaje y los detalles demográficos. El paquete básico es gratis y los planes de pago que incluyen reportes detallados y manejo de más cuentas, empiezan en 7.99 euros al mes.

Herramienta buffer para automatizar twitter

Buffer es una plataforma para programar, publicar y analizar lo que publicas. Con ella puedes añadir fácilmente tu contenido a una lista, usando el navegador o su aplicación para dispositivos móviles. Sirve para programar contenidos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. El servicio básico es gratuito y tienen planes para empresas entre 10 y 399 dólares al mes.

Herramienta feedly para automatizar twitter

Feedly es una herramienta para organizar, leer y compartir el contenido que vas encontrando en la web y que es relevante para ti y tu marca. Tiene diferentes opciones para automatizar las publicaciones para Twitter. Puedes monitorizar noticias sobre tu compañía, producto o servicios, y estar pendiente de tus competidores usando las alertas de Google junto con Feedly. Es gratis.

Edgar es una interesante plataforma que no solo permite programar contenido para Twitter, Facebook y LinkedIn sino que también va guardando las publicaciones en categorías. De esta forma luego es posible republicar automáticamente parte de ese contenido, para que siempre haya actividad en tus perfiles de redes sociales. El servicio cuesta 49 dólares al mes.

SocialOomph es una plataforma para impulsar la productividad en las redes sociales. Con ella es posible alimentar de contenido varios perfiles usando una reserva de publicaciones. Permite publicar tweets masivos, y dar opciones diferentes de texto, programando actualizaciones por horas, días o semanas. También hace publicaciones temporales que son borradas cuando termina el período seleccionado. Integra entradas de blog y redes sociales de forma automática. El paquete básico es gratis y los planes de pago empiezan en 6,97 dólares.

Herramienta ManageFlitter para automatizar Twitter

Con ManageFlitter puedes administrar varias cuentas de Twitter a la vez, usando distintas herramientas para automatizar el proceso. Mira cuándo están activos tus followers, identifica tus seguidores más relevantes, mide la interacción y encuentra otras cuentas relacionadas con la tuya. El paquete básico es gratis y los planes de pago empiezan en 12 dólares.

Tweriod te dice cuál es el mejor momento para que publiques tus tweets, analizando tu cuenta y la de tus seguidores. De esta forma sabrás cuáles son los mejores momentos para subir o programar contenido. La versión gratuita analiza hasta 1,000 seguidores. Hay versiones de pago desde 3.99 dólares.

Herramienta narrow para automatizar Twitter

Narrow es una herramienta que usa un sistema automatizado de marketing para incrementar tus seguidores. Identifica palabras clave o etiquetas para encontrar tu audiencia, y Narrow comenzará a conectar e interactuar con usuarios relevantes. Adicionalmente, Narrow analiza la actividad de las palabras clave y ayuda a identificar cuáles funcionan mejor.

Twilert sirve para monitorizar tu cuenta mientras haces otras cosas. Recibe alertas en tiempo real vía email cuando el nombre de tu negocio, palabras clave o hashtags sean mencionadas. Te permite especificar los resultados por geolocalización, lenguaje o tipo de usuario. Los planes de pago son a partir de 9 dólares.

Si te ha gustado este artículo, quizás también pueden interesarte:

Las mejores herramientas para LinkedIn

La importancia del blog y las redes sociales para el Inbound Marketing


 eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: Redes Sociales, Content Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords