Síguenos:

7 consejos para mejorar la experiencia de usuario con fotos

Publicado por Marketinet el 16 de julio, 2009

La experta estadounidense en comercio electrónico Amy Africa explica en siete puntos cómo se pueden mejorar la experiencia de usuario con fotos e imágenes.

mejorar_la_experiencia_del_usuario_con_fotos.jpg

1. Los sitios web precisan fotos de personas reales. Y real significa, en este caso, que tengan que ver con el espíritu y el contexto de la tienda online.

2. Si el propietario de la tienda online no entra en el segmento de consumidores al que se dirigen sus productos, debe procurar que el sitio web no le apele a él, sino a los clientes. Esto incluye las fotografías y todos los elementos visuales, desde los colores utilizados hasta la tipografía, el diseño de los botones y el lenguaje utilizado.

3. Cuantas más fotos mejor. El tiempo de actividad de un usuario aumenta una media de un 10% si el sitio incluye muchas fotos. Sin embargo, no vale cualquier imagen: deben ser fotografías de personas, y preferiblemente con caras que establezcan contacto visual.

4. Resulta muy útil utilizar la fotografía de una persona en el proceso de check out o finalización de la compra, pues a esta 'persona' es a la que el público objetivo confía su dinero.

5. Es interesante mezclar fotos de acción con fotos de estudio. En el sector B2B es muy importante emplear fotos de los productos y personas que los utilizan. También es importante en la venta a distancia a consumidores, sobre todo en productos para el ocio, en los que el entusiasmo del consumidor entra en juego.

6. El lenguaje y el tono deben adecuarse al público objetivo, pero no debe sonar como si se estuviese buscando una excesiva complacencia. Los redactores creativos deben pensar de forma intensiva en los destinatarios de sus mensajes y estar muy atentos a los detalles.

7. La corrección política provoca a menudo que el mensaje se dirija a personas que realmente no entran en el público objetivo, por lo que el verdadero target puede no sentirse representado o incluso excluido del mensaje. Si no se valora al público objetivo , que son quienes ponen el dinero, mejor buscarse otro empleo, concluye la experta Amy Africa.

Fuente: marketingDirecto.com

Hemos pensado que estos artículos podrían interesarte: 

La importancia del diseño y la credibilidad en Inbound Marketing
Psicología del color: La importancia del color en el diseño web
Diseño web wordpress versus diseño web a medida



New Call-to-action

Categoría: Diseño Web