Síguenos:

Mc Donald´s y su polémica campaña en Francia "Ven tal como eres".

Publicado por Marketinet el 17 de junio, 2010

Hace unas semanas se mostraba por primera vez la nueva campaña publicitaria de McDonald´s en Francia bajo el slogan "ven tal como eres", donde el protagonista era un adolescente homosexual. No es la primera vez que la marca de comida rápida se vale de este tipo de mensaje para realizar sus campañas publicitarias, (ya lo hizo en 2008).

El caso, es que el mismo anuncio no ha gustado a los máximos responsables de la cadena en Estados Unidos. Don Thompson, Director general de Mc Donald´s en Estados Unidos ha declarado en una entrevista a Chicago Tribune que la emisión del anuncio ha sido un error y que nunca se aprobaría una campaña así en América.


La verdad es que siempre se ha hablado de que los mercados y las culturas son muy diferentes a lo largo y ancho del mundo. Las agencias han de hacer un estudio sociológico de los valores de cada país antes de sacar una campaña o lanzar un producto, de esta forma será más complicado que se produzca una ofensa en las tradiciones culturales, religiosas y políticas de cada lugar y un deterioro en la imagen de marca de la empresa anunciante.

Os dejamos con el anuncio, pasad un buen día:

 

 

 

 

Redacción: Marketinet

Categoría: Marketing Digital

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords