Síguenos:

Marketing de contenidos para tu empresa

Publicado por Marketinet el 15 de julio, 2014

El marketing de contenido es un tema de actualidad en el mundo digital, pero muchas marcas siguen con el reto de cómo integrar contenido de forma continua dentro de la experiencia comercial.

marketing_de_contenidos_para_tu_empresa.jpg

Lograr el equilibrio entre el contenido y el negocio es difícil y se ve afectado por las necesidades y objetivos específicos de cada página.

Econsultancy realizó una encuesta para investigar qué tipos de contenido son más efectivos para lograr las conversiones, ¡y el formato de vídeo llegó a la cima! Los resultados mostraron que el vídeo fue visto como el formato de contenido más importante para las compañías, seguido por el blog y el editorial. Esto no representa una sorpresa, ya que los vídeos de demostración de productos tienen un fuerte impacto en las conversiones. Por ejemplo, Zappos constató que las ventas aumentaron entre un 6 y un 30% en los artículos que incluían demostraciones de productos.

El minorista de calzado de Reino Unido Schuh pone el énfasis en los vídeos informativos en su página de detalles de su producto, además de ofrecer el contenido de su marca en su canal de YouTube.

Muchos de los vídeos son presentados por empleados, consiguiendo a través de estas personas que hablan detrás de la cámara conexiones con los clientes. El contenido del video puede ser particularmente efectivo si tú estás vendiendo equipos complejos o técnicos.

El minorista de esquí Simply Piste ha creado demostraciones de productos de sus cascos y gafas para dar a los clientes una idea más precisa de sus dimensiones, ajuste y durabilidad. Está probado que las conversiones se incrementan en un 25% en las páginas que incluyen demostraciones de productos.

Simple Piste también creó un vídeo con consejos que aparecía en el número uno de las páginas categorizadas por gafas de esquí.

El vídeo muestra a los clientes por qué necesitan llevar gafas, cómo llevarlas y qué tipo de estilo deben elegir basado en las formas de la cara y sus preferencias.Como resultado de la información, la compañía ha comprobado una reducción de las llamadas telefónicas sobre los productos, al igual que las devoluciones, que han descendido en un tercio.

Nos gustaría ver que piensan nuestros lectores del blog. ¿Usas el vídeo como parte de tu estrategia de contenido o lo encuentras útil cuando realizas compras on line? ¿Con qué frecuencia utilizas el marketing de contenidos para tu empresa?

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

5 consejos para aumentar las conversiones y ventas
Diferencia entre un contacto y una conversión en Inbound Marketing
9 formas de generar ideas para crear contenido

eBook gratuito de Inbound Marketing

Categoría: Marketing Digital, Inbound Marketing

eBook gratuito de Inbound Marketing

Guía SEM optimizar campañas de Adwords